como describir el segmento al que nos dirigimos en marketing

Una vez elegidos los segmentos de interés, la compañía debe elegir cuál va a ser su estrategia de posicionamiento en el mercado (para determinadas oportunidades de empleo, para ciertos individuos, acercándose a los contendientes, etcétera.) .

Una vez establecidos los segmentos del mercado desde la compañía se puede decantarse por tres tácticas de actuación distinguidas:

 

Lee asimismo: Marketing de contenido: aportaciones al posicionamiento SEO

Antes de determinar tu público tienes que tomar en consideración los modelos que podrías tener.

Disminuye costos

Al dividir el mercado vas a poder enfocarte al conjunto de individuos acertado. Esto va a ayudar a ahorrar costos a fin de que logre efectuar una campaña de marketing concreta, sin la necesidad de pasar por pruebas de ensayo y fallo para conocer la reacción de la audiencia.

Al saber quién es el conjunto potencial de usuarios para tu marca, lograras comprender qué lenguaje emplear para llegar a él y a través de qué canales puedes trasmitir tu mensaje. De esta manera el encontronazo va a ser mayor.

¿De qué manera escoger a la gente adecuadas?

Para escoger a la gente adecuadas, puedes ver por las comunidades quiénes son la gente mucho más activas de tu fanpage en Fb, por servirnos de un ejemplo, o de tu Instagram.

Haz un análisis de su página: géneros de fotografías, que le agrada, qué frecuenta realizar, que publica y ahora vas a tener ciertas percepciones esenciales.

3- Define el perfil digital de tu cliente

En la actualidad es tan esencial esta definición como las precedentes. Y sucede que, es primordial entender el perfil como usuario de nuestro cliente, esto es, ¿qué comunidades usa? ¿Es activo en estos medios? ¿Cuál es su continuidad de navegación? ¿Por qué razón keywords busca el producto o servicio que garantizamos? Solucionar estas cuestiones es primordial más que nada para la hora de efectuar campañas de propaganda en línea o sencillamente para progresar nuestro posicionamiento a nivel SEO en lo que se refiere a lo que el cliente busca.

Sólo algunas de las compañías hacen mucho más filtros para determinar a sus clientes del servicio objetivos o objetivo, pero verdaderamente aconsejamos ir mucho más allí y entender mejor tu objetivo. Otras cuestiones clave que podría hacerse serían ¿De dónde vienen tus visitas a la página web? ¿De una búsqueda directa o de un banner? ¿Desde qué ubicación entran a tu web? casa, oficina o sitios públicos? Y finalmente y en relación a la rivalidad, ¿qué otros sitios visitan tus clientes del servicio?

Deja un comentario