En esencia, es requisito especificar un fin con los desenlaces concretos aguardados.
El propósito debe concretar un resultado cuantificable y quién es el responsable. No es bastante con entablar una meta general para acrecentar las ventas; meses».
Qué es un plan de marketing digital y para qué exactamente sirve
Un plan de marketing digital es un archivo donde una compañía establece los objetivos que desea hallar a corto, medio y largo período, y donde establece las tácticas primordiales para lograrlos.
En este archivo se recogen puntos como el estudio de mercado, la situación de la compañía y de su ambiente, la planificación estratégica, los objetivos de marketing y las acciones que se van a llevar a cabo para lograr lograr estos objetivos fijados.
Géneros de objetivos de un plan de marketing: cualitativos y cuantitativos
En el momento de realizar un plan de marketing y determinar los objetivos, es requisito tener presentes los diversos tipos objetivos que hay. Estos nos asistirán a determinar qué género de plan nos encontramos construyendo y de qué manera lo implementaremos más tarde. La decisión de las clases va a depender extensamente de cuál sea la motivación de la campaña y, como comentamos al comienzo, ha de ser elegido esmeradamente para lograr hallar un plan de marketing efectivo. Los diferentes géneros de objetivos tienen la posibilidad de ser, desde un criterio general, cuantitativos o cualitativos.
- Mencionado lo anterior, los cuantitativos mencionan a los objetivos que tienen la posibilidad de ser medidos en función de desenlaces y con cantidades específicas. Tienen la posibilidad de ser usados para medir la participación de mercado, la penetración, la rentabilidad, la reiteración de compra, la disminución de carros dejados, el engagement, etcétera.
- entendida de las campañas, estas no tienen la posibilidad de ser medidas en contraste a los precedentes o tienen que medirse de manera indirecta, por medio de su influencia en otras áreas de la compañía. Este conjunto incluye puntos como el ejercicio del branding de un negocio, el posicionamiento en el mercado, etcétera.
Usar KPI’s para conceder a los objetivos de un plan de marketing
Una vez sepas tus objetivos y misiones de marketing, es hora de conocer de qué forma medirlos.
Como se mentó previamente, el lugar de objetivos triunfantes necesita poner KPI y puntos de referencia en todos y cada uno de los proyectos. Se asignarán números, plazos y métricas a todos los objetivos de marketing.
¿Qué condiciones debe reunir un propósito?
En el apartado previo hemos citado ciertos objetivos de un plan de marketing, pero hay otros varios, según la naturaleza de la compañía o la actividad que desarrolle. Y todo propósito que se proponga debe reunir una secuencia de condiciones.
- Primeramente ha de ser medible, así sea cuantitativamente (por poner un ejemplo, el incremento de entidades vendidas) o cualitativamente (con investigaciones de satisfacción). Y esta medición debe dar datos sobre la situación de partida, la evolución de las acciones y los desenlaces finales.
- Esto último nos transporta a otra condición: todo propósito ha de ser acotable en el tiempo, con una fecha de finalización del plan para lograr investigar los datos.
- Y, por último, estos objetivos han de ser realizables y realistas: el término realizable apunta a la compañía (debe tener elementos suficientes para realizarlo), y la iniciativa de realismo está mucho más con relación a el contexto o mercado en el que se desplaza la compañía. Si uno no está bien ponderado, el plan y sus propósitos están abocados al fracaso.