como componer una estrategia de marketing de redes sociales

La mercadotecnia en comunidades es cualquier acción que se realice en las distintas construcciones formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan desde intereses o valores recurrentes, o sea, en comunidades.

Así sea publicitando una publicación de blog o corriendo una campaña de dirección de correo electrónico marketing, si lo hacemos en Fb, Instagram, Twitter, Linkedin, etcétera vamos a estar comentando de marketing en comunidades.

Género de marketing de comunidades (y sus provecho)

La mercadotecnia de comunidades es tan extendido por el hecho de que hay muchos tipos. En este momento vamos a hablar de los mucho más esenciales. De todos modos, los modelos de marketing de comunidades tienen mucho más que ver con el género de contenido, entonces, vamos a comentar de esta forma.

  • Publicaciones de imágenes o vídeo. En muchas interfaces, los clientes tienen la posibilidad de subir publicaciones que tienen dentro fotografías o vídeos. Observamos esto en Fb tanto como en Pinterest o en Twitter. Además de esto, es ya muy habitual poder ver esta clase de contenido en el transcurso de un tiempo con limite (contenido que desaparece), como en las historias de Instagram. Empleando estas formas, equipos de marketing tienen la posibilidad de divulgar fotografías de modelos o aun materiales audiovisuales para vender sus servicios.
  • Transmisión en directo. Este género de contenido está asimismo conocido popularmente por su término en inglés, livestreaming. Comunmente, este modo tiene un presentador (o múltiples) y es gratis para verlo. Una transmisión en directo puede publicitar algo, pero la participación de la audiencia comúnmente es primordial por el hecho de que puede progresar la visibilidad del perfil de una marca en las redes. Muchas interfaces tienen esa opción, introduciendo YouTube, Instagram y Twitch.
  • Audio. Está claro que el contenido en formato audio tiene su renacimiento. Con los podcasts y las interfaces como Clubhouse, los autores y comerciantes tienen la posibilidad de publicitar y vender sus negocios de manera mucho más íntima. Es mucho más, existen muchas herramientas básicas que hacen más fácil la creación de extractos de audio que puedes colgar en todos y cada red.
  • Comunidades exclusivas. Una táctica tradicional es vender con peculiaridad. De ahí que las comunidades privadas en comunidades proponen un óptimo ámbito para realizar marketing. Por poner un ejemplo, un negocio puede hacer un conjunto de Fb que da elementos que tienen algo que ver con su nicho y después vender sus modelos allí.

¿Qué es precisamente un plan de marketing en comunidades?

Empezaremos por lo básico, que es determinar qué es eso tan abstracto de el día de hoy. Un plan de marketing en comunidades es, esencialmente, una planificación de los contenidos que deberás divulgar y comunicar en comunidades en el transcurso de un cierto período temporal para realizar los objetivos que te hayas propuesto (y quedate con las expresiones en negrita , ¿que son lo que enserio importa ?).

Por servirnos de un ejemplo, piensa que andas montando un acontecimiento… no sé, una WordCamp. Tu propósito es que haya varios ayudantes y que los ponentes sean de lo bueno, lo destacado; de lo destacado, el superior. Esto es, deseas que sea un éxito, vaya. Ya que hay 2 formas de llevarlo a cabo: o vas a salto de aniquila y resuelves los inconvenientes conforme brotan, o creas una planificación con todo cuanto hay que realizar, asignando causantes, poniendo datas límite, etcétera. ¿Cuál piensas que va a dar mejores desenlaces?

Crea concursos para prosperar tu estrategia de comunidades

Hacer un certamen de comunidades pertence a las tácticas mucho más interesantes que puedes emplear. Va a aumentar tu visibilidad en las redes, tus seguidores y deber. Hay una secuencia de herramientas que puede usar para hacer un sorteo o certamen. La clave para hacer un certamen exitoso es sugerir algo que tenga valor y sea irreprimible para tu audiencia.

Cada una parte del contenido que publiques en las comunidades ha de ser esmeradamente planeado. Si publicas cualquier cosa, lo haces mal. En dependencia de la comunidad donde estés publicando, vas a deber comprender los diferentes propósitos de cada interfaz.

Objetivos SMART y KPI

Tu estrategia de popular media siempre y en todo momento debe ir acompañada de unos objetivos antes establecidos que se pretendan hallar con esta estrategia. Siempre y en todo momento puedes comenzar planteándote alguna pregunta que logre servirte de asistencia, como: ¿qué servicios o modelos me aportarán mucho más provecho? ¿cuáles son las últimas tendencias del campo en el que estoy concretado? ¿qué hábitos tienen tus seguidores?

Lo más conveniente es la definición de objetivos SMART que puedes proponer para tu estrategia en las comunidades. Ciertos ejemplos que te tienen la posibilidad de inspirar son:

Deja un comentario