como buscar contenidos para una empresa de marketing digital

En lo que se refiere al género de contenido que debemos emplear para crear las campañas de promoción, es requisito apostar por el popular contenido propio de calidad. Una opción alternativa muy recurrente es asimismo decantarse por bancos de imágenes, libres de derechos.

De este modo, según el mencionado estudio de IAB estamos con que el contenido distribuido por las fabricantes en Fb es de poca calidad, poco centrados en el usuario y que se abusa en demasía de los sorteos. Todo lo opuesto sucede en Instagram, donde más allá de tener varios menos clientes que Fb, esta segunda red logra un mayor engagement, fruto, probablemente, de la calidad del contenido.

Herramienta de Automatización de Marketing

Las herramientas de Automatización de Marketing implican a varios canales, como Landing Pages, Correo electrónico Marketing y flujos de automatización de e-mail. Esto posibilita y amplía la administración de Leads y la madurez en el embudo de ventas.

Esto se traduce en un incremento en el volumen de Leads mucho más dispuestos para la adquisición, que van a ser mandados al grupo de Ventas.

Determinar apropiadamente el buyer persona (cliente ideal)

Según HubSpot, “los Buyer Personas son la base de toda estrategia de Inbound Marketing, y se tienen la posibilidad de determinar como representaciones o modelos que te indican, entre otras muchas cosas: quiénes son tus usuarios potenciales, sus propósitos, su accionar, de qué forma adquieren y qué causantes influyen en sus resoluciones de compra, aun te tienen la posibilidad de señalar la manera de meditar y sentir hacia tu producto”.

Si una marca no sabe quién es su buyer persona, difícilmente va a poder entregarle contenido importante, de valor informativo, con la capacidad de capturar su atención y hurtar unos minutos de lectura. Por consiguiente, determinar el cliente ideal es el paso inicial –y el más esencial– en todas y cada una de las tácticas de marketing de contenidos triunfantes.

Newsletter

Si tienes una banco de información de suscriptores, puedes informarles periódicamente de las más recientes novedades de tu marca o emprendimiento. La newsletter puede alimentarse de otros contenidos digitales que hayas desarrollado, dándoles un push de comunicación sobre tu audiencia. Pero además de esto puedes usar la newsletter para comunicar promociones o ofertas actuales. ¡Usa la newsletter en tu estrategia de contenidos!

La creación de contenido audiovisual es muy amplia y extensa, con una extensa variedad de formatos a tener en consideración. El género de formato va a depender de los elementos de cada compañía o usuario y objetivos marcados en tu estrategia de marketing de contenidos.

Las interfaces digitales proponen la oportunidad de producir contenido en múltiples formatos. Aparte de productos asimismo populares como posts, se tienen la posibilidad de sugerir vídeos, libros electrónicos, imágenes, etcétera. El propósito del multiformato es seleccionar el soporte que mejor se ajuste al contenido a fin de que sea lo mucho más atrayente viable.

Las compañías del ámbito de construcción tienen la posibilidad de sugerir imágenes o vídeos de sus proyectos o manuales para enseñar el desempeño de máquinas o técnicas concretas.

Deja un comentario