como aplicar las 4f del marketing a una empresa

En el planeta del marketing siempre y en todo momento nos remitimos a las 4P, recordamos: Product, Place, Placement y Promotion enumeradas ahora hace 50 años por Phillip Kotler. Los tiempos y los clientes del servicio cambiaron y a pesar de que los marketinianos nos hemos ido empeñado en continuar agregando P´s a la iniciativa original de Kotler, o sea, que si las 5 P´s del Marketing, las 6 P´s del Marketing o aun las 7 P´s del marketing parece obvio que, siendo las bases del Marketing moderno y que hay que continuar sabiendo, la implantación de las Redes Sociales, las web 2.0 y una (re)evolución del cliente hacia una exclusiva forma de consumo por medio de Internet hacía preciso volver a pensar y redefinir los principios de Kotler para amoldarlas a esta novedosa situación.

Según Paul Fleming en su libro “Charlemos de marketing amigable: Medites sobre marketing digital y comercio on-line”, si una compañía desea tener algún futuro implantando un plan digital debe tomar en consideración lo que él llama las 4´ F del Marketing Digital: Fluído, Retroalimentación, Ocupación y Fidelización.

Retroalimentación: conecta con tu público con las 4f del marketing digital 

El retroalimentación lo logramos en el momento en que quien nos visita está en estado de fluído y continúa explorando merced a la utilidad de la página web. En este momento es el instante de que la marca enlace con el cliente por medio de la interacción y el diálogo.

Hoy día hay distintas resoluciones para charlar y atender de manera rápida las necesidades de potenciales clientes del servicio: integrar un chatbot en la página web, hacer más simple un formulario de contacto, añadir un link directo a WhatsApp, etcétera.

Fidelización: Entre las 4 F del marketing digital para producir mayor ingreso

La fidelización es el último punto entre las 4 F del marketing digital y tiene que ver con hacer clientes del servicio leales a la marca. Esto puede conseguirse como producto de un estado de fluído en un portal que se caracterice por su facilidad de uso y donde se resolvieron las inquietudes del cliente de forma perfecta. Además de esto, busca que el usuario lleve a cabo el desarrollo nuevamente.

Internet proporciona la posibilidad y la sencillez de hacer comunidades en línea que se caractericen por ser fanáticos de algo o alguien.

ventas

Por este motivo, ofrecer un portal atrayente y un trato amable es esencial para las fabricantes en tanto que van a poder fidelizar a los clientes del servicio y producir mucho más capital. Asimismo predomina que tras haber logrado capturar al cliente, es requisito sostener la relación por medio de contenido útil, atrayente, actualizado y propio.

Fluído.

Tiene relación a la interactividad de un portal de internet y al valor añadido que se ofrezca al usuario. Esto es, es el estado mental que entra un usuario de Internet, al hundirse en una página que le proporciona una experiencia llena de interactividad y valor añadido.

Es el primer contacto del usuario, en el que no abra una acción, pero es el sendero tomado para llegar a tu interfaz digital. Por este motivo, es requisito tener en consideración la manera en que el usuario interacciona con las distintas páginas o botones de tu portal web, el que ha de ser fácil y práctico.

Fidelización

El sueño dorado de toda compañía, clientes del servicio leales. Hablamos de clientes que se han formado un concepto efectiva de la marca, en el nivel en que visitan de manera recurrente el ubicación y acostumbran a suscribirse a todas y cada una de las interfaces.

El retroalimentación es en decisión correcta la antesala de la fidelización, puesto que es en ese peldaño donde tenemos la posibilidad de advertir qué es verdaderamente lo que desea y precisa el usuario. El contacto en la etapa de la fidelización habrá de ser en este momento algo mucho más directo, acatando y respondiendo precisamente a ese voto de seguridad.

Deja un comentario