Todo Plan de Marketing hoy día otorga un papel personaje principal a la estrategia de Marketing Digital. Internet cambió las reglas de juego para comprender el mercado, en tanto que hay herramientas destacadas que nos dejan investigar la demanda y el accionar del cliente en todas y cada una de las etapas del embudo de ventas.
Mediante novedosas tecnologías como el Big Data y la Sabiduría Artificial, las compañías asimismo están abordando sistemas para efectuar análisis predictivos sobre el accionar de la demanda y emular distintas niveles para conseguir las acciones de marketing mucho más correctas .
Pasos para realizar un análisis de la rivalidad
Investigar la rivalidad a nivel digital es el paso inicial para entablar un plan de marketing en línea bien fundamentada. Por este motivo, estas son las tareas mucho más esenciales:
- Advertir a los contendientes y determinar sus fortalezas y debilidades. Por norma general, van a ser esos que se dirigen a un público afín al nuestro mediante resoluciones afines, más allá de que tenemos la posibilidad de subdividirlos en tres:
- Rivalidad directa: fabricantes con artículos y canales de distribución muy afines. Se mueven a nuestro nicho y se dirigen a los propios clientes del servicio.
- Rivalidad indirecta: a pesar de que los canales, el mercado y el público propósito son muy afines, hay diferencias importantes en el producto.
- Rivalidad sustitutiva: es la que proporciona artículos que complacen exactamente la misma necesidad que los nuestros, pero aportando peculiaridades y atributos diferentes.
- Investigar su página web (facilidad de uso, experiencia de usuario) y las tácticas SEO, para advertir las palabras clave que mejor les resultan y comprender de qué manera son las buscas de los usuarios.
- Saber de qué manera sugieren la inversión en propaganda digital.
- Investigar su estrategia de costos, que es indudablemente entre los componentes mucho más predominantes en la resolución de compra.
- Combatir toda esta información a nuestros objetivos y la estrategia que disponemos en cabeza. Eliminaremos lo que no encaje con misiones, identidad de marca o plan de actuación, y reajustaremos lo que sea preciso.
- Mover la información de utilidad a los distintos departamentos y también incluirla en los proyectos de marketing.
Investigar las campañas de marketing, la actividad en comunidades, el Content Marketing, el PR, etcétera. De esta forma, vamos a definir qué canales tienen dentro en su estrategia y de qué forma marchan.
¿Qué fallos debemos eludir en el momento de efectuar un análisis de rivalidad?
- No subestimes a la rivalidad: poseemos claro que para ti tu emprendimiento es el mucho más guapo del baile, pero la rivalidad es la que es y jamás debe despreciarse pues tu cliente se puede elegir por ella y no por ti. Comprender cuál es la razón pertence a las claves a conocer y investigar.
- No olvides la rivalidad indirecta: ¿Y si te andas olvidando de un contrincante atrayente y del que conocer varias cosas por qué razón está mucho más diversificado y no lo tuviste presente?
- No hagas suposiciones: examina siempre y en todo momento el porqué de las cosas y hazlo de manera profunda para no dejar ni una cabeza suelta.
¿Tienes ganas de saber de qué manera realizar un análisis de rivalidad? El día de hoy le mostramos uno de nuestros casos de éxito.
¿Qué es un análisis de la rivalidad?
El análisis de la rivalidad te deja detectar tus puntos fuertes y enclenques para anticiparse a las amenazas del mercado, y entender globalmente lo que te hace diferente desde la perspectiva del cliente.
Al comprender estas virtudes lograras posicionarte para combatir las tácticas de la rivalidad y explotar al límite tus habilidades.
Rivalidad de artículos sustitutivos o de tercer nivel
En tercer sitio, estamos con los artículos sustitutivos o los que suponen la rivalidad de tercer nivel.
Este es la situacion de los modelos o servicios que se orientan a contemplar exactamente las mismas pretensiones o inconvenientes, pero la forma de hallar agradar estas pretensiones es diferente. No obstante, las fabricantes prosiguen siendo rivalidad por dado que trabajan en el mismo nicho.