como agecta el marketing a las decisiones de compra

Quizás los usuarios se hayan informado sobre un producto o servicio en distintas medios, y tengan decidido tenerlo, pero no sepan dónde o la adquisición en línea no sea interesante para ellos. En este punto, la propaganda en mercados, testeras, pantallas, entre otros muchos sitios, contribuye a establecer comunicación con ellos y también impulsarlos a hacer la adquisición.

En los puntos de venta las resoluciones de compra tienen la posibilidad de ser impulsivas o organizadas, pero la propaganda ha de ser este elemento motivador, que asista a tomar la resolución final y también impulse la adquisición.

Punto de venta: hacer un ambiente que invite a quedarse

Toda labor de seducción halla un ámbito que prueba su eficiencia: el punto de venta. Es la hora de la realidad en el desarrollo de compra por impulso.

Sonidos. La música actúa como filtro de control del género de público que deseamos en el local o en un área cierta. Un volumen prominente puede atraer al público mucho más joven, pero limita la existencia de un segmento de mayor edad. Por contra, una música despacio agradará a un fantasma mucho más extenso y favorecerá la permanencia en el lugar.

¿Qué efectos sicológicos genera la propaganda en la gente?

La propaganda eficaz puede seducir a tu audiencia de que tu producto es mucho más fuerte, mucho más fácil, de más calidad o mucho más económico que las elecciones. La propaganda por sí misma no puede modificar nuestros deseos y opciones. Pero la propaganda de forma exitosa tiene el potencial de modificar nuestras opciones de manera menos directa.

Accionar de compra

El valor y la calidad son, predeciblemente, los elementos mucho más esenciales de la satisfacción del producto, pero nos sorprendió que el cliente medio clasifique l envase prácticamente igual a la marca en una lista de causantes. Piense en la inversión respecto a su marca, en comparación con el envase de sus artículos. ¿Son estas cantidades iguales en alguna compañía?

Una mayoría (64%) de los encuestados mencionó que adquiriría un producto, por su envase, sin un conocimiento previo o sin haberlo investigado en la página web primero. Descubrimos que, pese a la revolución de los teléfonos capaces, la mayor parte de los usuarios (72%) pocas veces emplean un dispositivo móvil inteligente para investigar un producto mientras que están comprando. Otros estudios han calificado el envase como entre los impulsores de compras repetidas mucho más altos, con mayor encontronazo que los avisos de televisión, las revisiones en línea o aun las sugerencias de amigos.

Los componentes sociales que influyen en la adquisición de los usuarios los podemos encontrar en el ambiente familiar, en los compañeros, en los círculos de amigos mucho más íntimos…

– Los integrantes de la familia, como cónyuge, hijos y progenitores, tienen la posibilidad de ejercer una fuerte predominación en el accionar de compra del cliente.

Deja un comentario