como afectan las decisiones de marketing en la empresa

El ambiente que circunda a las compañías es poco a poco más dinámico. Tanto si lo observamos centrándonos en el criterio económico como tecnológico y cultural.

La crisis económica ha acelerado las diferencias entre unos países y otros, lo que ha beneficiado mucho más a las compañías que supieron amoldar su estrategia de marketing muy de forma rápida al nuevo ambiente.

Microentorno y sus elementos en el Ambiente de Marketing

El Microentorno lo forman todos y cada uno de los puntos relacionados en forma persistente con la compañía y que influyen tanto en las operaciones cotidianas como en los desenlaces como los clientes del servicio. La mayor parte son controlados por la compañía y las resoluciones de sus líderes.

Según la descripción del libro Marketing de Kotler y Armstrong, el microentorno lo conforman:

Desenlaces de Hanssens

Últimamente Dominique unos, instructor en UCLA, publicó cientos y cientos de estudios sobre el encontronazo de las resoluciones de marketing. Ciertos desenlaces atrayentes son:

  • Comentarios en línea sobre modelos: Los usuarios reaccionan mucho más a la valencia de los comentarios que al número de ellos. Las elasticidades son 0,69 y 0,35 respectivamente. Esto quiere decir que un aumento de diez% en la positividad de los comentarios (número de comentarios) puede realizar medrar las ventas en un 6,9% (3,5%).
  • Costes de las acciones: En el momento en que una compañía comunica que introducirá un nuevo producto, los retornos inopinados suben precisamente el 0,5%.
  • La flexibilidad media del precio es de -2,62 para los modelos que por norma general se venden en el autoservicio. Esto quiere decir que una disminución persistente del diez% en el valor incrementa las ventas en un 26,2%.
  • Las ofertas tienen una flexibilidad media de -3,63. Esto quiere decir que una disminución temporal del diez% en el valor incrementa sus ventas en un 36,3%. El 75% de este efecto hay que a usuarios que cambian de marca. Y el otro 25% hay que a nuevos usuarios en la categoría.
  • Espacio en la góndola: La flexibilidad de las ventas con en comparación con espacio que llenan en las góndolas del autoservicio es de 0,17. Esto quiere decir que, en promedio, un aumento del diez% en el espacio ocupado por el producto incrementa las ventas en un 17%.
  • La flexibilidad de la propaganda es de 0,12 en un corto plazo y de 0,24 en un largo plazo. Los impactos de seis meses de propaganda duran entre seis y nueve meses.

Cambiantes para una toma de resoluciones en marketing

Análisis de adentro de la organización

El análisis de adentro es la mejor forma de comprender los elementos y potencialidades que tiene la compañía por el hecho de que facilita llevar a cabo una planificación estratégica para favorecer una perfecta toma de resoluciones en marketing, que va a facilitar sobrepasar las debilidades.

¿Qué efectos sicológicos genera la propaganda en la gente?

La propaganda eficaz puede seducir a tu audiencia de que tu producto es mucho más fuerte, mucho más fácil, de más calidad o mucho más económico que las elecciones. La propaganda por sí misma no puede modificar nuestros deseos y opciones. Pero la propaganda de forma exitosa tiene el potencial de modificar nuestras opciones de manera menos directa.

Deja un comentario