comercio y marketing gestion de stocks y logística basica

En el momento en que una compañía creó un producto, debe llevarlo a cabo entender a la gente y la mercadotecnia entra en juego. La logística en un caso así debe coordinar todo cuanto concierne a la comercialización del producto. Por servirnos de un ejemplo, coordinar acciones a fin de que el departamento de arte logre ofrecer una imagen correcta al producto.

Además de esto, es requisito coordinar los elementos que rodearán este producto, así sea en un almacén propio oa través de otras compañías distribuidoras. De ahí que los procesos logísticos se afirman de que todos y cada uno de los departamentos de la compañía funcionen de forma perfecta y acompasada. Esto para lograr los objetivos y que el producto logre venderse.

Clasificación de los stocks según su función

¿Qué géneros de funcionalidades cumplen las existencias de una compañía? Son las próximas:

  • Depósito de seguridad: estas son las existencias previstas para situaciones poco comúnes. Estas situaciones tienen la posibilidad de ser un exceso de pedido o un retardo en la recepción de los modelos pedidos.
  • Depósito de período: es el depósito conveniente para proveer la demanda de los clientes del servicio en situaciones frecuentes, no poco comúnes ni imprevisibles.
  • Depósito mínimo: son las existencias mínimas que tenemos la posibilidad de tener para eludir imprevisibles. Si llegamos a nivel de depósito mínimo vamos a deber soliciar sin dilación a los distribuidores. Si bajamos del depósito mínimo sin haber pedido a nuestros distribuidores podría venirnos un pedido al que sería irrealizable contestar, lo que significaría una pérdida de dinero.
  • Depósito máximo: hablamos de la cantidad máxima de modelos que es viable guardar. Debemos percatarnos de que nos encontramos llegando a escenarios máximos de depósito por el hecho de que asimismo transporta un coste de sostenerlo en el almacén. Por consiguiente, hay que buscar la forma de ofrecerle salida.
  • Depósito sobrante: son los modelos que no tenemos la posibilidad de vender. Vimos que guardar asimismo genera gasto, por consiguiente es requisito buscar la forma de poder liberarnos de estos modelos.
  • Depósito fallecido: son los productos obsoletos o viejos que no se tienen la posibilidad de vender y es requisito negar.

    vendedor

  • Depósito de restauración: son modelos utilizados ​​que tienen la posibilidad de ser total o relativamente reutilizados.
  • Depósito especulativo: es el depósito que se amontona en el momento en que se prevé que va a aumentar la demanda de un producto preciso. En estas situaciones, la acumulación de existencias es menos costosa.
  • Depósito estacional: este depósito debe controlarse con mucha atención en el momento en que nuestro producto se vende de forma masiva en un periodo del año preciso. Ejemplos de esto tienen la posibilidad de ser el cava en Navidad y las cremas solares en verano.

5 – Impuestos

Los impuestos acostumbran a ser parte de los costos contables de la compañía, pero es primordial recordarlos aquí en la lista de los primordiales costos logísticos. Tras todo, afectan a la adquisición de insumos, la distribución, el transporte y todavía tienen la posibilidad de cambiar según la categoría de cada producto, zona y ruta.

Además de esto, los fallos fiscales tienen la posibilidad de producir costos aún mayores, como multas, pérdidas, sanciones e inclusive penalidades mucho más graves.

Cadena de suministro

El término de cadena de suministro se refiere a todo el desarrollo continuo del fluído de la mercancía y su información desde el origen hasta el destino final. Se compone de distintas etapas y diferentes agentes que intervienen en la cadena de suministro. La logística como tal está en la cadena de suministro.

La actividad de almacenar los materiales en un almacén para su administración y envío posterior es el almacenaje. Entran en el almacenaje tareas como la administración de stocks o la administración de inventarios, en tanto que son ocupaciones fundamentales en una cadena de suministro.

Fusión operativa

En conclusión, el ubicación BeOnTime apunta que las áreas de marketing y logística están tan enlazadas que se precisa mucha sincronización para hallar una fusión operativa que se vea reflejada en un servicio de excelencia y una marca sólida. Entonces, es requisito alinear sus respectivas tácticas en el contexto de una Cadena de Suministro popularizada: si el departamento de marketing efectúa una eficiente estrategia de comunicación para publicitar un producto, pero el producto no llegó a los puntos de venta, la imagen de marca va a ser negativa. De esta manera, si el departamento de logística pone el producto al alcance del mercado sin entender la demanda, los deseos y opciones del cliente, puede ser en excedentes de depósito y la coherente caducidad o deterioro.

Como conclusión, las tácticas incorporadas entre los actores de la cadena de suministro, va a conducir a una mayor satisfacción del cliente final al paso que se suprimirá la duplicidad de operaciones y el desperdicio de elementos. Así mismo, una logística correcta ayuda a la imagen de la marca en el imaginario colectivo y al fortalecimiento de la relación de seguridad entre la compañía y el cliente, resalta el portal.

Deja un comentario