Comercialización de torneos de béisbol de la manera correcta: una guía de 5 pasos

Cada año, los torneos de béisbol juvenil se están volviendo cada vez más populares. Para aquellos de nosotros que organizamos torneos como forma de vida, esto es algo agridulce. Por un lado, más torneos significa que más equipos participan en los torneos. Y, si hay más equipos participando en torneos… bueno, te haces una idea. Sin embargo, por otro lado, el hecho de que los torneos de béisbol juvenil se hayan vuelto extremadamente populares en los últimos años significa que todos los directores de torneos, incluso aquellos que dirigen torneos establecidos, deben esforzarse más para inscribir equipos. Parte de esta batalla por equipos consiste en organizar un torneo bien organizado año tras año. Pero es difícil organizar un torneo bien organizado si todos los equipos en el área están jugando en el torneo de Joe Schmoe más adelante. He compilado esta guía de marketing para ayudar tanto a los recién llegados como a los perros veteranos en su propia batalla por los equipos y ayudar incluso a los directores de torneos novatos a construir un torneo exitoso y establecido.

Paso 1: Comience gratis y fácil

Uno de los mayores recursos disponibles para los directores de torneos cuando promocionan un torneo es Internet. Sí, sé que esto no te sorprende: es 2012, no 1999. Pero el hecho de que todos sepamos lo que es Google no significa que todos los directores de torneos aprovechen con éxito el torneo en línea gratuito (o extremadamente barato). servicios de marketing. De hecho, este aspecto del marketing de torneos parece pasarse por alto a menudo.

El primer recurso en línea que debe consultar son las ofertas disponibles del organismo sancionador a través del cual está ejecutando su torneo. Casi todas las organizaciones sancionadoras de béisbol juvenil ayudarán a su comercialización de alguna manera. Después de todo, ellos se benefician del éxito de su torneo. USSSA, que se está convirtiendo rápidamente en la principal organización de béisbol juvenil del país, publicará su torneo en su sitio web y vinculará la publicación a su propio sitio web o al formulario de registro sin costo alguno. Por mi experiencia organizando torneos, sé que la mayoría de los participantes encuentran sus torneos en el sitio web de la organización sancionadora. Es una manera rápida y fácil para que los entrenadores encuentren torneos. Y es una forma extremadamente eficaz y gratuita de promocionar su torneo a casi todos los entrenadores del estado.

Otro valioso servicio de marketing para los directores de torneos es Active.com. Por una u otra razón, muchos directores de torneos suelen subutilizar Active.com. En este caso, su pérdida es su ganancia. Active.com es un sitio web que permite a los usuarios publicar eventos deportivos que están organizando. Es simple y gratis crear una cuenta y solo toma un par de minutos publicar un torneo. Además, Active.com se ha asociado con ETeamz.com, una plataforma en línea que la mayoría de los equipos juveniles de béisbol utilizan para crear sus propios sitios web. Esta asociación ha llevado a una gran cantidad de entrenadores a usar Active.com para buscar torneos de béisbol. Y, dado que Active.com es un sitio web nacional, sus servicios le permiten promocionar su torneo a equipos en otros estados. En mi experiencia, Active.com ha sido una herramienta esencial para atraer equipos de los estados vecinos y sirve como un recurso valioso que puede convertir su posible torneo local en uno regional.

Otro recurso en línea gratuito y fácil que a menudo es ignorado por los directores de torneos son las empresas de marketing por correo electrónico. Todos los directores de torneos del país envían correos electrónicos a los entrenadores para «promocionar» su torneo. Todos los entrenadores del país reciben cientos de correos electrónicos de torneos al año. ¿Cómo se destacan sus correos electrónicos de los demás? Una línea de asunto pegadiza y un texto de ventas bien escrito solo pueden llevarlo hasta cierto punto. Los servicios de marketing por correo electrónico en línea, como MailChimp, le permiten usar gráficos HTML, agregar imágenes, vincular a su sitio web y rastrear la respuesta de su correo electrónico. La mayoría de estos servicios son gratuitos con una pequeña cantidad de contactos de correo electrónico (generalmente menos de 1000) y definitivamente ayudan a que su correo electrónico se destaque del resto.

Paso 2: Golpea temprano, golpea a menudo

Este paso de marketing puede parecer un poco obvio pero, sin embargo, es esencial para construir un torneo fuerte. Cuanto antes publique su torneo en línea, más probable es que los equipos se registren. Cuanto antes envíe un correo electrónico a sus contactos de entrenador, más probabilidades tendrá de obtener registros. Todo es bastante simple, pero rara vez veo que esta estrategia de marketing se aproveche al máximo.

La competencia de su torneo puede tener un mayor presupuesto para la promoción. Es posible que tengan un nombre de mayor reputación. Y, pueden tener más conexiones con más entrenadores. Pero, no importa cuál sea el caso, siempre puede obtener la ventaja cuando se trata de la puntualidad de su comercialización. Su torneo puede ser uno de los 20 torneos estatales en el mismo fin de semana. Pero, si publicas y promocionas antes, los entrenadores solo verán tu torneo, no los otros 19 que eventualmente se publicarán.

Sugiero armar una estrategia de promoción temprano y seguirla al pie de la letra hasta que tu torneo esté lleno. ¿Mi estrategia? Publique su torneo en línea un año antes de la fecha de inicio y envíe un correo electrónico inicial a los entrenadores una vez publicado. Seis meses antes de su torneo, envíe otro correo electrónico a los entrenadores y haga un seguimiento con una llamada telefónica personal una semana después. Luego repite esta estrategia todos los meses hasta tu torneo. Se sorprendería de su éxito de marketing si sigue diligentemente una estrategia de promoción.

Paso 3: Construir relaciones

Demasiados directores de torneos desconfían de pedir ayuda a los entrenadores para comercializar su torneo. Ven la relación director-entrenador como nada más que una relación comercial y mantienen las interacciones cortas y agradables. Este es un error fatal. Debe comprender que, como director del torneo, está brindando un servicio deseado y apreciado a los entrenadores. Además, los entrenadores entran en contacto con más equipos semanalmente de los que usted podría contactar.

Al entablar relaciones con entrenadores de jóvenes, está ganando un socio de marketing. No dude en hacerse amigo de los entrenadores. Llame a los entrenadores que se inscriban temprano para su torneo y agradézcales. Intercambia correos electrónicos amigables con ellos regularmente. Y, una vez que establezca una relación decente, simplemente pregunte si mencionarán su torneo a otros equipos en el área. Es increíble lo dispuestos que están los entrenadores a ayudar a promocionar tu torneo a otros equipos si construyes una relación con ellos. Conozco a un director de torneo que tiene la costumbre de enviar tarjetas de Navidad de su organización a los entrenadores que participan en sus torneos. El simple gesto amistoso se paga diez veces cuando llena los torneos año tras año.

Etapa 4: Ir a la vieja escuela

El marketing online es rápido, fácil y barato. Y, a menudo, el marketing en línea es extremadamente efectivo. Pero, nunca subestimes el buen viejo correo postal. Todos los directores de torneos del país promocionan sus torneos por correo electrónico. Y, no me malinterpreten, hay muchas buenas razones para hacer esto. Pero, ¿tienes el hábito de abrir y leer todos los correos electrónicos masivos que recibes? ¿O simplemente presiona el botón Eliminar? Incluso los correos electrónicos de marketing de torneos más exitosos que envío no reciben una tasa de apertura mucho más alta que el 15%. El correo electrónico promedio en esta industria es abierto por aproximadamente el 6% de cada contacto al que se envía. Si envía un correo electrónico a 100 entrenadores, tendrá suerte si 15 de ellos leyeron su correo electrónico.

El correo postal, por otro lado, tiende a ser mucho más efectivo. Después de todo, personalmente abro cada carta que recibo. Puede parecer obsoleto, pero sugiero enviar una carta personalizada a cada entrenador en su base de datos de contactos e invitarlos a participar en su próximo torneo. Su carta seguramente será leída y apreciada. Diablos, si fuera un entrenador, definitivamente me inscribiría en un torneo al que me invitaron personalmente.

Paso 5: Libra el pavimento

Cuando se trata de comercializar su torneo de béisbol juvenil, otros torneos pueden convertirse en uno de sus mayores activos. Cada fin de semana de primavera y verano en cada ciudad del condado seguramente se llevará a cabo al menos un torneo. Los torneos de béisbol juvenil se caracterizan por una alta asistencia y toneladas de tiempo de inactividad para los equipos. Aprovecha estos otros torneos cuando comercialices el tuyo. Acostúmbrate a pasar una hora o dos en otros torneos locales cada fin de semana. Reparta volantes, mézclese con los entrenadores y promueva su propio torneo. En primer lugar, al hacer esto le pones una cara y un nombre a tu torneo. En segundo lugar, construye relaciones (vea el Paso 3). Rápidamente te darás cuenta de que estás yendo más allá de casi todos los demás directores de torneos; una acción que seguramente valdrá la pena. Al comercializar cualquier producto, ¿qué puede ser mejor que una gran cantidad de su público objetivo pasando el rato en un solo lugar? Utilice esta oportunidad a su favor.

El fracaso no es nuestro único castigo por la pereza; también está el éxito de los demás. -Jules Renard

Las herramientas para el éxito en la construcción de un torneo de béisbol juvenil establecido están en sus manos. Puede utilizar esta guía de la forma que desee. Pero, si sigues estos 5 sencillos pasos y los sigues, tu esfuerzo seguramente será recompensado.

Deja un comentario