Un consejo muy importante es que establezcas la continuidad con la que contactarás o hacer llegar algo a tus clientes. Absolutamente nadie desea recibir un mensaje todos y cada uno de los días con exactamente la misma información o solo con alguna promoción.
Es primordial no caer en prácticas que se tengan en cuenta SPAM ni irrumpir el espacio de tus probables clientes del servicio. Procura emplear distintas opciones y comunícate con ellos en el momento en que poseas algo verdaderamente esencial que decirles.
Construir una banco de información
Ahora aprendiste que los mensajes solo se mandan a los que admitieron estar en tu banco de información. De ahí que, elige solo los números que tienen la aprobación del manejo de datos.
Si deseas agrandar esta banco de información, entonces es requisito utilizar tácticas opt-in. De esta manera, lograras hacer tácticas que te dejen aumentar el número de contactos que brindaron su aprobación con empleo de objetivos comerciales.
Depurar la banco de información
En la banco de información, no solo es requisito enfocarse en la proporción de números de teléfonos que se hayan compendiado, sino asimismo es esencial llevar a cabo una selección de quiénes son los clientes del servicio que mejor se acostumbran a amoldar a las peculiaridades que tiene la campaña que fué creada.
En este sentido, otro aspecto fundamental para efectuar la delimitación del objetivo en el que se enfocará la campaña de whatsapp con mensajes, radica en valorar cuáles son los contactos que tienen la posibilidad de transformarse en clientes o clientes del servicio que escojan los modelos y/o servicios que se brinden.
Atención adaptada de aérea KLM
La compañía aérea KLM asimismo dio cátedra de de qué forma vender por WhatsApp, sin mencionar que tiene la misión de ser la primera de su ámbito en conseguir la verificación de WhatsApp Business.
Su estrategia de WhatsApp marketing consistió en integrar en este canal ciertos chatbots 🤖 y un CRM que viene dentro en WhatsApp, Instagram y Fb, a fin de ofrecer atención adaptada a cada cliente KLM. Por poner un ejemplo: reportar sobre los vuelos, mandar billetes, etcétera.
Ni como contenido publicitario, ni como e-mail
Pero, ¡precaución!, WhatsApp establece en sus términos que puede denegar la cuenta de un usuario si emplea el servicio como correo basura. Es requisito tener la autorización del usuario para recibir nuestras ofertas, procurar que nos agregue a su lista de contactos, usar las listas de difusión para producir mensajes múltiples a tipologías de personas con pretensiones afines y descuidarse de los conjuntos, siempre y cuando no sean por compañeros de trabajo son las cautelas a proseguir.
No es conveniente emplear Whatsapp como una herramienta de correo masiva para envíos de publicidad. Naturalmente, jamás es requisito usarlo con absolutamente nadie que no haya conectado con nosotros, que no nos dejó sus datos, que no ha firmado con nosotros una política de protección de datos, fuera de la legalidad… Tampoco lo aconsejamos para llevarlo a cabo llegar propaganda a nuestros clientes del servicio y, de pronto, mudar la comunicación por sms o por e-mail a este medio, pues puede ser mal recibido.