ciclo de vida de un producto segun el marketing

¿Qué es el ciclo vital de un producto y de qué forma administrarlo? “Nada es eterno. Todo tiene su desarrollo hasta ocultar, la gente, los artículos, las cucarachas”  Es lo que se proponía en aquel popular aviso de Cucal Aerosol allí por los años 80. De las fases iniciales, pasando por la madurez, hasta lo implacable ocaso. El término de Ciclo vital del producto o CVP forma una representación del accionar que prosiguen, durante su vida, los artículos en su historia como agentes activos en un mercado. Esta conceptualización establece un paralelo entre la “vida” de los modelos y la … , clientes del servicio y contendientes, para tomar en consideración en las distintas etapas del ciclo vital de un producto, tal como ciertos objetivos sugeridos de marketing y tácticas en todos los elementos del marketing mix: Producto, precio, distribución y comunicaciones.

(Kotler & Keller, 2016)

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

La identificación de los causantes que afectan a la evolución y la demanda de los artículos, tal como la duración de todas las fases, determinará la aptitud de la compañía para lograr amoldar sus modelos a las novedosas pretensiones de los usuarios.

ventas

El ciclo vital de un producto se compone de 4 etapas primordiales: introducción, desarrollo, madurez y ocaso.

¿Cuáles son las 4 etapas del ciclo vital?

Como hemos citado previamente, el ciclo vital de un producto se compone de 4 fases: introducción/lanzamiento, desarrollo, madurez y ocaso. De manera frecuente, se llegó a equiparar el ciclo vital del producto con el período de un humano.

Etapa de desarrollo

En la etapa de desarrollo las ventas empiezan a acrecentar exactamente la misma el interés de los clientes del servicio y, como no podía ser de otra manera, el propósito es medrar. Las ventajas medran, la compañía empieza a ser un tanto mucho más productivo y es entonces en el momento en que el producto precisará mucho más soporte para sostenerse. En esta etapa del ciclo vital del producto la misión todavía es la inversión en marketing para acrecentar el reconocimiento del producto y de este modo llegar a la etapa de madurez con una aceptable cuota de mercado.

En la etapa de desarrollo la demanda va incrementando y el resto compañías indudablemente se ven atraídas por la rentabilidad. Incrementa la rivalidad, si bien no tiende a ser todavía intensísima.

Deja un comentario