¿Probablemente halla un feeling especial entre agencia y anunciante para comenzar a trabajar juntos? O sea precisamente lo que pasó entre Cervezas La Virgen y la agencia Manifiesto. Este 2022, La Virgen apostó por concentrar en Manifiesto sus pretensiones, una sola agencia que va a tomar las bridas de su comunicación. Edificarán un plan simple y clara que consolide la marca en el top of mind de los usuarios.
Manifiesto se va a centrar eminentemente en trabajar un plan de reconocimiento y posicionamiento de la marca y para terminar de asentar la plaza primordial de La Verge, que es La capital española. Lo va a hacer siempre y en todo momento con la propuesta más esencial para la marca de cerveza artesanal, sin perder su esencia: ser una marca llevada a cabo con amor, sin prisas y sin trucos.
La cerveza La Virgen se realiza sin aditivos ni modelos químicos, no está pasterizada y se embotella semanalmente
El reto de implantación en el mercado fue un incesante . Habían desarrollado una exclusiva categoría en un campo muy maduro. No podían ingresar en guerras de costes, violentas campañas ni ofertas. Sencillamente eligieron efectuar buena cerveza y vender buena cerveza. Uno de sus pilares fue supervisar la distribución del producto en su desarrollo, integrar la distribución a sus operaciones como un desarrollo mucho más de producción. Ellos hacían la cerveza pero asimismo la vendían y la repartían.
¿De qué manera se desarrolló la campaña?
César Pascual: Nos ideamos una secuencia de acciones ingeniosas, creativas y económicas. La primera fue de qué manera salir en la tele con un presupuesto muy humilde. ¡Y pensamos, en teletexto! Esta cosa ahora un tanto friki y que prácticamente absolutamente nadie usa nos asistió a poner Cervezas La Virgen en el Prime Time de la televisión.
Después hicimos un crowdfunding donde solicitamos dinero a nuestros seguidores para efectuar «El más destacable aviso de cerveza de la historia». Como resulta lógico pedimos una cantidad muy moderada, 5.000 euros, con la que grabaríamos el más destacable aviso. En la práctica lo que rodamos fue un espot en el que afirmábamos que, dando vueltas a de qué manera llevar a cabo el más destacable aviso de cervezas de la historia, nos habíamos dado cuenta de que la mejor forma era logrando que cataran nuestra cerveza. Conque destinamos ese dinero a obsequiar cerveza por medio de una landing que se saturó y en tres horas se terminaron las 5.000 latas que teníamos. Dio charlar bastante y fue muy entretenida.