casos en los que una empresa no necesite marketing

¿Conocemos al aspecto los diversos tipos de clientes del servicio a los que nos vamos? Y no, no vale que respondamos: “todas y cada una la gente de mi localidad”. Hablamos de saber en hondura y con seguridad sus hábitos, de dónde se encuentran, las esperanzas que tienen de nuestro producto o lo leales que son a nuestra marca oa la de nuestros contendientes.

Starbucks

Desde sus comienzos como pequeña cafetería en Pike Place, los modelos de esta compañía se han vendido como un modo de vida: siempre y en todo momento ha conocido dar un valor añadido a los clientes del servicio.

En 2014, en el momento en que adoptó la política de prestar wi-fi gratis, las ventas aumentaron un 11 %. Además de esto, fue entre las primeras compañías en sugerir una app a fin de que el usuario hallará las cafeterías mucho más próximas.

La mejor forma de sostener una aceptable comunicación entre la marca y los individuos

Indudablemente, toda estrategia de marketing digital pasa asimismo por desarrollar un óptimo plan de medios sociales. O sea sostener una retroalimentación entre la parte orientada hacia la mercadotecnia y la utilización de las comunidades por la parte de la compañía. El beneficio así de trabajar es que deja desarrollar una imagen de marca considerablemente más transparente y próxima que la que logre tener una destacada empresa que solo usa métodos de marketing clásico. Responder a las inquietudes, agradecer los buenos comentarios y promover la participación en las comunidades es asimismo parte precisa en la mercadotecnia digital, ahora mayores logra que la compañía se vea considerablemente más próxima por la parte del público y considerablemente más humana.

Aquí descansa una cuestión de seguridad. Actualmente el cliente busca fabricantes en las que logre confiar y que sabe que van a ofrecer buenos modelos y que responderán a sus necesidades. Sostener una comunicación bidireccional y congruente con la estrategia de marketing digital es la manera más óptima de producir seguridad. A mayores, se busca generar un efecto de engagement. Esto es, que los clientes se animen a formar parte en las diálogos ahora estar comunicado con la compañía, lo que generará un mejor efecto de fidelización, tal es así que en el momento en que deban regresar a conseguir un producto afín, van a pensar primero en esta marca.

– No tener comerciales

La profesión de comercial se encuentra dentro de las mucho más demandadas siempre y en todo momento. En tiempos de crisis económica, un óptimo comercial es con la capacidad de sacar adelante a una compañía.

Imagínate entonces lo que puede realizar en tiempo de bonanza.

Caso Netflix

En la actualidad, indudablemente tienes un sinfín de interfaces de uso contínuo donde puedes observar tus películas y series preferidas, desde cualquier dispositivo que escojas. Lo que no todos saben, es que lo primero en llevar a cabo esto, fue Netflix y quizás no existirían los uso contínuo recientes, si no fuese por este titán del Marketing de Compañías.

Deja un comentario