casos de exito del marketing de contenidos de pymes

Toblerone fué capaz en su estrategia con Twitter, puesto que para ubicar sus chocolates como homónimo de agradecimiento, en Filipinas, se valieron de la instauración simbólica del National Thank You Day.

Casos de éxito del Marketing de Contenidos

Es una compañía que vende una videocámara digital pensada singularmente para ser sujetada a través de un arnés y/o un casco.

La estrategia que GoPro estuvo usando para conseguir visibilidad radica en sacar beneficio de vídeos grabados con exactamente el mismo producto para evaluar sus reales provecho. Esta estrategia estimuló a los usuarios a grabar sus vídeos y compartirlos; siento estos vídeos, los que al tiempo animan a nuevos individuos a vivir aventuras similares y grabarlas.

Estrella Damm

La famosa marca de cerveza ha estrenado 2 cortos hasta la actualidad: «Val» (2015) comandado por Alejandro Amenábar y «Las pequeñas cosas» (2016) comandado por Alberto Rodríguez , los dos protagonizados por populares actores nacionales y también de todo el mundo. Son historias particulares cuyo único punto en común es la cerveza Estrella Damm. La incorporación de la marca es sutil, apoyándose en el product placement, y no interfiere con el avance de la historia. Lo atrayente de los cortos es el ámbito mediterráneo y de disfrute entre amigos tomando una aceptable cerveza que emiten.

Un caso de muestra de un marketing de contenidos magistral, relacionado con el previo, en tanto que relaciona el consumo de un producto con un sentimiento es el de Coca-Cola. Más allá de que es verdad que Coca-Cola transporta bastantes años relacionando su bebida con la alegría a través de campañas de marketing clásico, en los últimos tiempos apostó fuerte por el branded content para captar mucho más entusiastas potenciales. El paso más esencial que la compañía dió en este sentido es la rehabilitación en 2012 de su página web corporativo para transformarlo en un magazine llamado Journey, en el que distribuyen toda clase de contenido que sea inclinación.

Los desenlaces

En tres años, nacieron sus capital un 450%, eminentemente apoyados en su exitoso modelo marketing de contenidos. En este momento tienen una gerente de tiempo terminado y tres franquicias dentro.

Ocasiones han surgido para trabajar con fabricantes a través de modelos relacionados con las mascotas y fueron entrevistados por medios gracias a la narración de éxito. A inicios de 2016 fueron finalistas en los Premios de franquicias irlandesas.

Solo la punta del iceberg

Estos son solo 2 ejemplos de un marketing de contenidos magistral. Nos se usa para ilustrar la afirmación de que no existe compañía pequeñísima, ni producto en fachada poco atrayente. Siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de hallar desenlaces de éxito si se conoce de qué forma llevarlo a cabo bien. Y, más que nada, si se tiene perseverancia de esto.

Deja un comentario