caso el equipo de marketing trabaja por un nuevo producto

La mercadotecnia mix se refiere al grupo de acciones o tácticas que una compañía usa para publicitar tu marca o producto en el mercado.

Las 4P constituyen una mezcla de marketing habitual: precio, producto, promoción y sitio o plaza.

Etapa de estudio y análisis

  • Es recomendable efectuar un análisis DAFO tanto de tu compañía como del producto. Esto es, las debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones. Conque te dejará detectar novedosas ocasiones de negocio y también identificarás cuáles son los puntos fuertes de tu negocio para tener ellos en la publicación.
  • Una vez reconocido todo lo mencionado, ¿pléntate si tu negocio tiene los puntos fuertes requeridos para el nuevo producto/servicio? (knowhow, experiencia, elementos financieros, humanos, de producción y tecnológicos; distribuidores, red de ventas, cobertura de distribución…)
  • Debes investigar la congruencia del producto/servicio que pretendes publicar y si funciona con tu negocio.
  • Examina la cartera de modelos de hoy: Lograras prosperar artículos que ya están. Plantéate sí que son compatibles o es conveniente hacer una exclusiva línea de artículos. Por servirnos de un ejemplo, en el smartwatch infantil el negocio primordial de la compañía era el de los teléfonos inteligentes y ciertos complementos para estos. Con lo que era coincidente con el negocio de la compañía y la cartera de artículos de hoy.
  • Estudio de la rivalidad ¿Qué hace la rivalidad? Sí ahora existe este producto en el mercado, mira de qué forma es el producto de la rivalidad y de qué forma mejorarlo. Sí que no es de esta manera, busca modelos afines que logren ser sustitutos del tuyo. Si bien tenía que ver con un producto nuevo, había ciertos en el mercado que cubrían exactamente la misma necesidad: Relojes infantiles con geolocalización, estos tenían un alto precio y había un nicho en el mercado para publicar al mercado un producto mucho más económico. Además de esto otros relojes sin ubicación nos dejaban capturar ideas para el nuevo producto.
  • Estudio de tus clientes del servicio. O sea, ¿De qué manera es tu objetivo? ¿De qué manera es tu cliente final? Antes al lanzamiento de este producto en la compañía hicimos una investigación de mercados para entender de qué manera era el usuario final de la compañía. Grosso modo resultó ser un adulto de mediana edad, en general hombre que convivía con su pareja y uno o 2 hijos. Lo que la publicación de este producto fue perfecto para ese objetivo que se encontraba comprando gadgets móviles inteligentes.

Tendencias mundiales y sus impactos

El instante de hoy necesita un prominente nivel de adaptabilidad y toma rápida de resoluciones. La reacción rápida es obligatoria, puesto que cada semana el ámbito cambia y nos solicita mucho más como líder. Es requisito ofrecer respuestas a gran velocidad, tomar resoluciones en la mitad de considerablemente más ambigüedad y en un planeta mucho más complejo. Todo lo mencionado sumado a una aceleración real por la Transformación Digital. Como centro de todo está el mayor pilar, el de la gente, que son los agentes reales de la transformación digital para el éxito o el fracaso en los negocios.

El enfoque cambió a las compañías y mucho más que jamás precisan probar eficacia y entregas de prominente ejercicio. Los sacrificios han de estar basados ​​en el avance de capital humano, conviviendo con disrupturas tecnológicas que proseguirán pasando poco a poco más. No obstante, los players claves para un óptimo aparato prosiguen siendo la gente.

Tener todos y cada uno de los datos de tu emprendimiento y tu campaña en un solo ubicación asimismo posibilita a los gerentes conseguir una visión mucho más completa sobre el avance de sus equipos.

Teamwork deja ayudar con los clientes del servicio tan de manera fácil como lo haces con tu aparato.

Regentar el trabajo de tu aparato de marketing con una herramienta de administración de proyectos puede editar radicalmente la eficacia y efectividad de tu aparato.

Deja un comentario