La carencia de recursos económicos no ha de ser una razón para lanzarte sin efectuar una investigación de mercado. Está en juego la supervivencia misma de tu compañía. Los especialistas repiten hasta la saciedad que muchas son las ocasiones que ven cerrar un negocio a seis meses de montarlos. Son compañías cuya oferta está fuera del mercado por el hecho de que cae en el fallo de meditar que nuestras ideas son exactamente las mismas que las del público. Y no se contrastan. Recuerdan asimismo que solo van al mercado un 20% de los artículos que se testan conque es simple imaginar qué sucede con esos que no llegan a testarse.
La calentada del emprendedor, que le transporta a opinar que su iniciativa es buena sin contrastarla y la creencia de que las indagaciones de mercado son caras están tras esta situación cruda. Y la verdad es que una investigación para testar un concepto, con un aparato de expertos, puede efectuarse con una inversión aproximada de unos 3.000 euros. Pero si no se tiene elementos suficientes asimismo hay métodos y herramientas a fin de que seas tú mismo quien realice el trabajo previo de investigación y conseguir desenlaces fiables.
Síntomas de una mala administración de Elementos Humanos
Mencionado lo anterior, hay algunos síntomas que tienen la posibilidad de descubrir una mala administración de Elementos Humanos.
La excesiva rotación de personal –salvo en negocios con enormes equipos comerciales y afines, por servirnos de un ejemplo– es uno. Hay que distinguir entre la rotación, la rotación entre vacantes y la fuga de talentos. No es exactamente lo mismo que la compañía cese contratos con mucha regularidad, que los usados se vayan de forma voluntaria.
Medidas.
Hay que poder medir el tamaño de todos los segmentos, en caso contrario va a ser difícil saber a cuántas personas nos nos encontramos dirigiendo.
Asimismo deberíamos poder investigar el poder de compra y las distintas especificaciones de cada perfil.
Desarrollo profesional y laboral
Si un individuo tiene objetivos expertos y laborales que consiguió, proyectará una imagen segura de sí.
El avance profesional y que tan lejos se llega es dependiente de cada individuo, pero este punto es muy importante si verdaderamente deseas proyectar la imagen adecuada.
Investigaciones
Esta técnica de investigación de mercado tiene una sucesión de cuestiones de contestación clausurada que dejan conseguir un sinnúmero de información con menos elementos que las entrevistas. Además de esto, no es requisito efectuarlas en persona o a través de correo postal, puesto que internet es una herramienta muy polivalente que deja mejorar este procedimiento e inclusive agrandar la población de estudio y ver los datos en el mismo instante.
La manera de conseguir información sobre el cliente cambió merced a las comunidades, donde es viable comprender toda clase de datos sobre consumo, opciones, modo de vida… En ocasiones, no hay que preguntar por comprender estos deseos de la gente que tienen la posibilidad de contribuir a la compañía a tomar resoluciones. De ahí que son una enorme herramienta de investigación de mercado.