características del marketing de servicios y sus implicaciones estratégicas

Debemos tener bien claro qué vende nuestra compañía: artículos, servicios o las dos cosas. De ahí que, es indispensable comprender cuáles son las primordiales diferencias entre los modelos y los servicios.

Objetivos del marketing de servicios

De igual forma que la mercadotecnia clásico busca vender artículos, la mercadotecnia de servicios tiene como propósito impactar la percepción del cliente a fin de que concluya eligiendo uno de nuestros servicios, pero que además de esto perciba que sus esperanzas fueron superadas.

Así la mercadotecnia de servicios procurará:

Origen del Marketing de Servicios

El avance del Marketing de Servicios como término se inició a los 70’s, en el momento en que los académicos comenzaron a expresar las diferencias entre modelos o recursos/servicios.

Con las aportaciones en 1985 de la Escuela Norteña de Estocolmo, se dio a comprender que los conceptos de cliente/compañía no tienen la posibilidad de verse de manera separada, sino mucho más bien han de estar comprometidos en la creación de un valor.

¿Cuál es el origen del marketing de servicios?

El origen del Marketing de Servicios como término se inició en la década de 1970. Fue en ese instante, en el momento en que los académicos comenzaron a expresar las diferencias entre modelos o recursos/servicios.

Con las aportaciones que realizo en 1985 de la Escuela Norteña de Estocolmo. Se dio a comprender que los conceptos de cliente/compañía no tienen la posibilidad de verse por separado, sino mucho más bien han de estar comprometidos en la creación de un valor. El trueque comienza a verse desde un criterio económico, desarrollo que antes se veía desde otra visión, que no era exactamente monetaria.

Puntos claves del marketing de servicios

Existen muchos puntos claves, pero dejo ahora los que desde mi visión son mucho más esenciales en el instante de sentarse a meditar en este asunto:

)

Primero, marcar la diferencia y producir virtud competitiva

Crear relaciones comerciales basado en la ética, la sinceridad y la realidad cerca de los mensajes comerciales.

  • Incesante atención al mercado ahora la rivalidad; percibir, charlar, socializar es clave en la experiencia efectiva del cliente.
  • Actitud efectiva, amable, activa y abierta de quien presta el servicio
  • Estrategia de marketing capaz y correcta según con el mercado. Tácticas enfocadas a solucionar inconvenientes específicos.
  • Hallar o no la satisfacción del cliente
  • Control de calidad durante la prestación del servicio
  • Y al final, usar la fecha libre del desarrollo de interacción con el cliente .
  • Deja un comentario