característica de los elementos que integran el marketing mix

Una vez aclarado el término, ahora vamos a tratar con mayor hondura todas las 4 cambiantes del mix de marketing.

-Producto El producto es la variable más especial del marketing mix puesto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus especificaciones, así como hacía años atrás.

Promoción (Promotion)

Son las herramientas que usaremos para enseñar nuestro producto y conectar con nuestro segmento de mercado. Todas y cada una aquellas tácticas de propaganda en línea y sin conexión que vamos a llevar a cabo a fin de que nos conozcan a nosotros ahora lo que vendemos. Por poner un ejemplo ( Mailing, SEM, Campañas en Fb, catálogos, diseño de vallas de publicidad…)

¿Dónde vamos a vender nuestro producto? ¿De qué manera vamos a hacer que llegue a nuestros clientes del servicio? Sino más bien trazamos un plan que deje entrar de forma fácil a nuestro producto o servicio, va a ser realmente difícil producir una compra. No solo es necesario producir interés y deseo debemos llegar a nuestros clientes del servicio y que nos vean. Debemos existir en la vida de nuestros futuros usuarios y que nos hallen, y eso lo lograremos con la distribución y el sitio en el que vamos a estar perceptibles así sea en una tienda física u en línea.

Herramienta y objetivos

Su primordial función es hallar la combinación impecable en medio de estos elementos. Trata de garantizar una virtud competitiva a un negocio en relación a la rivalidad.

Aparte de esta función, es buena forma de revisar si el objetivo está satisfecho, si hay distancia en frente de la rivalidad y la percepción de un servicio o producto de valor.

Marketing: El cliente en el centro de las comunicaciones

Otra característica del marketing, es que al fin y al cabo lo que se puede inferir precisamente es que la mercadotecnia de hoy se enfoca en las pretensiones y deseos del cliente.

Ahora no tiene que ver con impactarle con propaganda clásico, sino más bien de escucharle y amoldarse a eso que solicita.

Plaza o sitio

El postergamiento o distribución es una sección fundamental de la definición de la mezcla de artículos. Debe poner y repartir el producto en un ubicación que sea alcanzable a los usuarios potenciales.

Esto viene con una entendimiento profunda de tu mercado propósito. Comprende de dentro hacia fuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución mucho más eficaces que charlan de manera directa con tu mercado.

Deja un comentario