canal de distribucion a utilizar en un plan de marketing

Es muy conocido el esquema que clasifica los canales de distribución según la “longitud” de exactamente los mismos: CANAL CORTO Productor Cliente CANAL MEDIO Productor Minorista Cliente CANAL LARGO Productor Mayorista Minorista Cliente Alguno de las opciones precedentes puede ser: Única Solo una salida para vender. Selectiva Un número con limite de salidas en un territorio dado. Intensiva El mayor número viable de salidas al territorio. Entre los sistemas de distribución que apelan al canal corto podemos encontrar la venta directa porta-a-puerta (cara-a-cara), la mercadotecnia directo (con …

Plan de Marketing Estratégico

) Un plan de marketing estratégico no es mucho más que un archivo donde se busca determinar los objetivos de una compañía, las acciones de marketing que se han realizado, cuáles se accionarán más adelante y cuál va a ser el presupuesto o los elementos con los que cuentas para invertir

Entre los resultados positivos de tener un Plan de Marketing Estratégico están:

Géneros de canales de distribución

CityTroops – Todo producto pasa por un canal de distribución, por mucho más corto o largo que sea

Los canales de distribución se tienen la posibilidad de dividir en el canal directo y los canales indirectos. dividir además de esto en canales de un nivel, 2 escenarios y tres escenarios según el número de mediadores entre desarrolladores y clientes del servicio.

¿Cuál es la relevancia de los canales de distribución plan de marketing?

La relevancia de los canales de distribución plan de marketing reside primordialmente en que mediante un tercero posiblemente el producto llegue a un mayor número de usuarios, y por consiguiente que medren las ventas del mismo.

Por norma general los productores no tiene una red de distribución propia, de ahí que trabajan con una compañía terciaria que acostumbra tener extensos contactos comerciales y geográficamente tienen un mayor alcance.

¿De qué forma desarrollar un plan de distribución?

Controlar los canales de distribución es considerablemente más que tomar resoluciones recluidas: precisa desarrollar un plan de distribución y supervisar su efectividad mediante análisis y también indicadores clave de desempeño, KPI, para tomar resoluciones atinadas.

Piensa en las pretensiones de tus clientes del servicio: ¿de qué forma entran a tus bienes y prestaciones? ¿Hay clientes del servicio a los que no andas llegando y con los que podrías entrar en contacto por medio de un canal de distribución diferente?

Deja un comentario