campaña de promocion de la lectura plan de marketing

Esta creativa campaña se lanzó en Colombia en el mes de abril de 2016 para las Bibliotecas Colsubsidi, con la meta de beneficiar el trueque de libros. ¿Qué te semejan los canjes de la Caperucita Roja, el Hombre de Hojalata y el Gato con Botas? Muy oportunos, evidentemente.

De todos modos, esta iniciativa del trueque no es novedosa para las Bibliotecas Colsubsidio. Ahora en 2012 introducían el término del canje en una campaña que sugería que canjear libros es canjear historias. De este modo, en las tres piezas de publicidad, Blancanieves se transforma en Sherlock Holmes, Harry Potter en el Caballo de Troya, y la Caperucita Roja en Moby Dick. O al reves, que todo es cuestión de visión.

Conviértete en alguien mucho más (Lituania)

La convidación todavía es a leer, pero con la oportunidad de que el lector se transforme en el personaje principal, en el héroe o sencillamente que se identifique con cualquier otra persona. Y las imágenes de la campaña están clarísimas.

– LID Editorial

No hay mejor forma para capturar la atención de los suscriptores que con una aceptable oferta, y LID Editorial lo sabe . De ahí que, explota el Día del Libro para mandar una promoción particular a los clientes del servicio. Primero, usa un diseño atrayente con una oración que engancha: «¡Festeja tu amor por la lectura obsequiando libros!»

Puntos a tomar en consideración en el momento de realizar propaganda sobre la lectura de un libro

Para lograr hallar ventas del último libro que terminas de divulgar, es requisito tener en consideración una secuencia de puntos a la propaganda sobre la lectura:

  • Seleccionar una temática con una demanda alta: Antes de ponerte a redactar tu obra tienes que tener muy presente lo que mucho más agrada o puede ocasionar mucho más interés . Existe la oportunidad de que aciertes sin la necesidad de haber hecho una investigación de mercado. No obstante, la vía mucho más segura es apostar por aquellas temáticas que tienen una demanda afianzada. En Internet es mucho más simple poder detectar lo que causa mucho más sensación: retroalimentación, leads o tráfico y lo compartido en comunidades. Asimismo puede guiarse por las buscas de Google plus a través de el planificador de keywords.

    ventas

    Al seleccionar una temática esencial aumentas la oportunidad de que se finalice vendiendo el libro. Si tienes ganas de saber mucho más, visita nuestro articulo

  • Publicar el libro en múltiples etapas: Al producir un mensaje promocional jamás llegas a tu público propósito al terminado. A veces, es requisito publicar el producto o servicio múltiples ocasiones para lograr seducir. No obstante, es delgada la línea entre llamar la atención y resultar pesado con el mensaje. La solución es no reiterar siempre y en todo momento el mensaje. Si tiras algo por fases siempre y en todo momento vas a tener algo asombroso que contar. Generas un deseo de recibir información por la parte del cliente merced a las esperanzas.
  • Escoger los más destacados canales de promoción: Aquí entra la decisión de canales como Amazon, comunidades, weblogs, campañas de propaganda, etcétera. Multitud de tácticas para aceptar el ingreso al libro y su posterior venta. Todo va a depender de los objetivos, potencial cliente y especificaciones de tu producto. Las agencias de comunicación proponen servicios de asesoría para recomendarle en cuestiones de tácticas de promoción.

Mejores agencias de propaganda

Lift Improvig Business agencia promocional perro mucho más de 15 años de historia en el mercado español. Sostienen a un conjunto de expertos que tienen una enorme experiencia en la promoción de libros y escritores.

Noergia emprendimiento que se ha enfocado o al marketing digital y donde forman parte expertos en programación, analística de web, edición y otras especialidades.

Deja un comentario