cálculo del roi en un plan de marketing digital ejemplos

En marketing el ROI tiene un papel primordial en el momento de elegir la estrategia que mejor convenga al negocio, el ROI (Return On Investment) no es mucho más que el cálculo de la rentabilidad de la estrategia de marketing usada . En otras expresiones, es entender si la inversión económica que se efectuó es mayor o menor a los capital generados.

Entender calcular el ROI de la estrategia de marketing digital en ocasiones es complejo ya que influyen distintas componentes en la ecuación, no obstante, es esencial entender los datos estadísticos del encontronazo de las acciones de marketing , ya que esto se va a poder medir el desempeño de la campaña digital y conocer las ocasiones de novedades.

De qué forma calcular el ROI en Marketing

La fórmula del ROI es realmente simple: beneficio conseguido – inversión ÷ inversión

Para lograr comprender de manera práctica de qué manera se calcula el ROI en un Plan de Marketing, ahora se planteará una situación falsa para medir el Retorno de la Inversión:

Qué es el ROI

ROI significa Return Of Investment. O sea, el roi, entre las métricas del marketing digital. La mercadotecnia se encuentra dentro de las ramas de una compañía, y como en el resto, debemos asignar parte del capital con el que contamos en término de inversión. La iniciativa en el momento en que efectuamos una inversión es conseguir provecho. ¿Pero entendemos de qué forma calcularlo?

Merced a esta herramienta tenemos la posibilidad de apreciar si nuestra estrategia tuvo éxito. O si, por contra, los desenlaces no fueron los aguardados y debemos mudar nuestro plan. Por esta razón, calcular el ROI es tan esencial en el mismo.

¿Por qué razón es tan esencial entender cuál es nuestro ROI?

En el momento en que tomamos una resolución no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo a la rápida. Si, además de esto, esta resolución debe ver con un plan de marketing, menos aún.

Lo aconsejable es llevarlo a cabo basándonos en datos, con lo que el día de hoy vamos a hablar de de qué forma calcular el ROI.

¿Qué es el ROI?

El ROI o Retorno de la Inversión es un ratio/fórmula que usan las compañías para entender los resultados que se consiguieron de una inversión conjunto de inversiones.

Efectuar un rastreo del Retorno de la Inversión deja entender si el dinero invertido en una campaña generó provecho o pérdidas en términos económicos.

Deja un comentario