Esta actitud cautelosa deja a los inversores reducir el peligro de pérdida en un campo bien difícil (como es internet), para medir el éxito sobre las medidas tomadas. No obstante, desde una serie de acciones vamos a poder calcular el desempeño económico de una campaña de publicidad en internet.
Retorno de inversión a la propaganda en línea, ROI (Return On Investment). Por medio de este, es viable medir el éxito capital de una campaña de publicidad sobre la remuneración generada en ventas. El desarrollo refleja el efecto real de un plan de Marketing de Contenidos, usando como indicadores: las ventas, registros, visitas al lugar, y clientes del servicio potenciales. El ROI se utiliza para cuantificar a nivel económico una acción en función de los objetivos fijados en el comienzo de una campaña. A través de porcentajes positivos y negativos, el retorno de inversión es una herramienta para conseguir la información precisa en el momento de mejorar una campaña de publicidad en línea.
¡Es solo una cuestión de medida!
Ciertas herramientas como Google plus Adwords (en este momento Ads) o Google plus Analytics tienen este cálculo incluido en las campañas, en tanto que nos dan la cifra de cuánto nos cuesta cada click, cada lead o cada propósito que nos hayamos propuesto en nuestras campañas.
► Definición de Retorno de Inversión (ROI)
“El Retorno de Inversión o ROI, por sus iniciales en inglés (Return On Investment) se refiere al valor, en términos económicos, que resulta a consecuencia de las ocupaciones de marketing efectuadas.”
O sea, es el valor económico semejante al desempeño de una campaña. Radica en entender cuánto se ha invertido y cuánto se obtuvo merced a esta campaña de marketing.
Plantéate objetivos y KPI’s:
Si bien o sea la primera cosa que tienes que llevar a cabo al principio de cualquier campaña de Marketing Digital, en el momento en que charlamos de poder medir el ROI, los objetivos son la base, por el hecho de que ¿de qué manera sabes si tu ROI fue positivo o negativo si no tienes un amado de cuánto quieres lograr?
De ahí que es demasiado esencial que desde el comienzo desees cuánto quieres lograr con cierta campaña. Esto es, qué provecho tanto cualitativos como cuantitativos quiere conseguir con estas acciones digitales, de esta forma en el momento en que llegue el instante de medir, vas a saber qué tan triunfadora fue.
¿De qué manera se interpreta el ROI?
Toda vez que examines el Retorno de la Inversión, tienes que tomar en consideración que el resultado puede ser tanto positivo como negativo. Si este es negativo, quiere decir que tu negocio no consiguió utilidades e inclusive está gastando mucho más de lo que está provocando, con lo que es primordial utilizar medidas correctivas.
Por otro lado, si el resultado es positivo, quiere decir que vas por buen sendero, en tanto que tu negocio está provocando ganancias. No obstante, debe valorar si estas se ajustan a sus propósitos, si el desempeño es el aguardado o si las acciones que está corriendo son las mucho más perfectas.