calcular el coste de los kpi de marketing de contenidos

Como vimos en el apartado previo, calcular el ROI en Marketing de Contenidos deja ver el retorno de lo invertido en todos y cada aspecto de la generación de contenido. Desde la gente implicadas en generarlo hasta las herramientas que se usan y su avance en la campaña.

No obstante, alén de un tema de ver el roi, el ROI en Marketing de Contenidos deja asimismo ver qué resoluciones son las mucho más atinadas en lo que se refiere a inversión monetaria y los objetivos que se tiene para la campaña.

Lead bárbaro, califié ou valide ? Lleve CPL bárbaro al CPL max

DEMANDER UN DEVIOS (GRATUIT)

Donde hablo souvent de “leads” sanos aunas precisiones suplementarias, comme si le termino avait une significación univoque, blando . De todos modos, il ahora lead te lead. Un lead este une persona quien a manifestar un intérêt pour une offre, te par extension las aclaraciones renseignées por la persona en cuestión (la dirección dirección de correo electrónico…). La intensidad del intérêt manifesté por la persona y el volumen de aclaraciones selección esencial lo deferí de calificación du lead. Agregado un lead est calificado, agregado su valeur est grande, te agregado las sommas investies pour conseguir pievent être esenciales.

Tasa de apertura (aplicada al dirección de correo electrónico marketing)

En concepto de correos electrónicos entregados, señala detalladamente cuáles de estos e correos electrónicos fueron libres. No obstante, no mide el interés que mostró el usuario, en tanto que es imposible asumir que solo por abrir, el receptor del correo haya leído el mensaje o cuánto tiempo ha invertido en él.

Señala el nivel de calidad de la banco de información de cualquier campaña de correo marketing. Por poner un ejemplo, para los mails se considerará tasa de choque al número de correos que no fueron entregados a su receptor. En concepto de mensaje de texto igual, la tasa de mensajes no entregados.

vendedor

Esto puede ser por fallo de escritura de los correos o el número de teléfono o que no están en desempeño.

¿Qué es CPC?

Sigla para Coste por click. Se habla de una manera de cobro de avisos pagados donde por un número de clicks completados se efectúa el pago. O sea, el anunciante paga por los visitantes que entran al lugar donde se realizó el aviso para su ubicación.

Este es el modelo empleado en la adquisición de keywords de Google plus AdWords, por servirnos de un ejemplo.

Peculiaridades de un KPI

Algo en especial esencial en el momento de determinar un KPI es proseguir el modelo S.M.A.R.T., esto es, cerciorarte de que estos desenlaces sean capaces, probables y eficientes cumpliendo los próximos requisitos:

  • Concreto: ¿Qué deseas hallar precisamente?
  • Medida: ¿A qué nivel deseas llegar? ¡Márcate cantidades visibles!
  • Alcanzable: ¿Vas a poder lograrlo con las acciones planteadas?
  • Verdadera: ¿Andas siendo verdadera? Ten presente los elementos libres.
  • Temporal: ¿Exactamente en qué tiempo deberás conseguir este propósito? No vale con un corto, medio o largo período, señala datas específicas.

Deja un comentario