calcular beneficio neto de una campaña de email marketing

Visto que esté seguro de que todas y cada una de las direcciones de correo están anotadas con precisión en su lista de correo no quiere decir que su correo haya sido entregado. En verdad, una tasa de distribución del cien% es casi irrealizable. 😱

Nota: Hay una diferencia entre un e-mail «enviado» y un mail que verdaderamente llega a su bandeja de entrada. Lo mucho más posible es que se mande, pero va a ir de manera directa a la carpeta de contenido publicitario del receptor. De ahí que, poco a poco más expertos del marketing están comenzando a emplear la tasa de posicionamiento en la bandeja de entrada (IPR) como indicio clave de desempeño, para lograr medir cuántos e-mails llegan verdaderamente a la bandeja de entrada. Conque, para recapitular:

De qué manera se calcula el ROI en dirección de correo electrónico marketing

Hay herramientas y factores objetivos que nos dejan saber el ratio de éxito o fracaso de nuestras campañas de correo electrónico marketing. Lo escencial es el aspecto referido al ROI, un índice o porcentaje que nos revelará la rentabilidad de nuestra campaña. ROI, en inglés Return of Investment, o Retorno de Inversión resulta de una fórmula realmente simple, pero indudablemente no realmente bien entendida, sabiendo muchas buscas que hemos efectuado durante varios weblogs: ROI= (Beneficio conseguido por la campaña – inversión relativa en la campaña)/ inversión relativa en la campaña, en concepto de porcentaje. Esto es: El beneficio final de la venta de nuestros artículos (o servicios) menos la inversión que tuvimos que efectuar para la campaña, dividido por esta cifra.

Un caso de muestra: Si el beneficio final terminó siendo de 1.200€ y el coste total de la campaña fué de 350€, el ROI se hallará de la próxima forma: (1.200-350)/350=2.42 %

Inversión en dirección de correo electrónico marketing

Para tener los datos relacionados con la inversión, no solo es requisito contar el pago de su distribuidor de servicios.

marketing

Hay otros componentes que pertenecen a la inversión y que influyen en el presupuesto general.

Por poner un ejemplo, el tiempo designado a los cambios y también implementación de la campaña. El tiempo en marketing asimismo es dinero. Asigna una cuota dedicada al tiempo a estas tareas. Aun, si contrataste a algún profesional concreto para la campaña, como un diseñador, esto pertenece a la inversión.

Se puede usar en distintas interfaces en línea

Se charla del éxito del roi en campañas de correo electrónico marketing; no obstante, esta herramienta va mucho más allí, en tanto que puede ser usada en weblogs, comunidades y webs.

 

Tasa de bajas

La tasa de bajas compone un apunte mucho más que preciso de saber, ya que señala si la campaña de Dirección de correo electrónico Marketing fué desarrollada apropiadamente, bien por el contenido, o por el hecho de que no se ha enfocado adecuadamente al público propósito.

Su cálculo se consigue de la próxima forma: (número de bajas/total de mensajes mandados) x cien. Lo mucho más conveniente y aconsejable es que esta tasa se halle en el 0.4 y el 0.6%; y, si se aproxima al 0.9%… deberías inquietarte de buscar la optimización. Las opciones de optimización que te proponemos son, por ejemplo, la correcta recopilación de contactos, la optimización de tu periodicidad en el mensaje y el trabajo en la mejor medida el contenido y el alegato del mensaje.

Deja un comentario