Cada vez que compartes un video de un gato, las ventas de tu libro mueren –

¿Los videos de gatos matan las ventas de libros?
¿Te entretengo, Karen?

Bueno, publicar un video de un gato realmente no acabará con las ventas de tu libro. Pero hay demasiados videos de gatos compartidos en las redes sociales.

Antes de escribir un comentario desagradable, me encantan los gatos. Yo mismo he compartido un montón de videos de gatos. Mi nuevo favorito es el loro que juega al escondite con un gato que se está volviendo cada vez más homicida.

El problema es que los autores comparten videos de gatos cuando deberían publicar contenido que los ayude a promocionar su libro o su negocio. Entonces, a menos que esté escribiendo sobre animales, mantenga el video del gato compartiendo solo en su perfil personal de Facebook, no en su página comercial.

Si los videos de gatos están prohibidos, ¿qué debe publicar un autor en las redes sociales?

Debe publicar contenido planificado que se relacione con su libro y su negocio. Sin embargo, no todo tiene que ser serio y comercial. ¡Y no tiene que ser todo su contenido!

Aquí hay 5 consejos para publicar en sus redes sociales:

  1. Desarrolle un calendario editorial para su blog, publicación electrónica y perfiles de redes sociales. Una hoja de cálculo de Excel funciona muy bien. O use un gran calendario de pared que pueda borrar.
  2. En primer lugar, complete los eventos importantes que querrá promocionar en las redes sociales, como el lanzamiento de su libro, las firmas y los compromisos para hablar. Ahora podrá determinar con anticipación cuándo querrá comenzar a promocionar esos eventos.
  3. Planifique las publicaciones de su blog y los artículos de su publicación electrónica al menos un mes a la vez. No te preocupes, siempre puedes cambiar las cosas. El punto es que tiene una lista de posibles publicaciones a las que agrega regularmente que respaldan sus objetivos de marketing. SUGERENCIA: cuando publique una publicación de blog, escriba inmediatamente 3 o 4 publicaciones en las redes sociales sobre esa publicación de blog. Luego, prográmelos en su calendario con algunas semanas de diferencia. Si hace esto cada vez, pronto estará promocionando varias publicaciones de blog cada mes en las redes sociales.
  4. Escriba publicaciones de apoyo en las redes sociales con anticipación para sus eventos, publicaciones de blog y publicaciones electrónicas. Esto es aproximadamente el 50% del total de sus publicaciones en las redes sociales. Puede programar publicaciones de Facebook con anticipación en Facebook o usar un agregador como Hootsuite para programar también sus tweets, actualizaciones de LinkedIn y publicaciones de Instagram.
  5. El otro 50% de sus publicaciones deben ser artículos de otras personas, publicaciones de blogs, videos, etc. NO videos de gatos ni imágenes de puestas de sol con citas inspiradoras a menos que se relacionen con el tema de su libro y su área de especialización.

Las ventas de su libro no se dispararán de la noche a la mañana si sigue estos consejos. Sin embargo, un buen plan de marketing sólido incluye un plan de contenido de redes sociales para interesar a los lectores y hacer que vean su libro en su sitio web o en Amazon.

¿Necesitas un poco de ayuda para empezar? Comuníquese conmigo HOY para programar una consulta telefónica gratuita de 30 minutos. Me encantaría aprender más sobre su(s) libro(s) y veremos si mis servicios son adecuados para usted.

Fuente del artículo

Deja un comentario