La mercadotecnia estratégico es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con la meta de advertir ocasiones que asistan a la compañía a agradar las pretensiones de los usuarios de manera mucho más perfecta y eficaz que el resto de contendientes.
No tenemos la posibilidad de hacer recursos y servicios para más tarde procurar venderlos. Esta visión dejó de marchar hace un tiempo. En este momento debemos investigar que los clientes del servicio precisan para después hacer artículos o servicios dirigidos a agradar las pretensiones detectadas.
Tácticas de marketing:
No todos y cada uno de los artículos de nuestra cartera tienen exactamente la misma rentabilidad, ni exactamente el mismo potencial. De ahí que requerimos tomar resoluciones estratégicas sobre nuestra cartera de artículos, de esta forma vamos a poder priorizar la inversión de elementos en dependencia de la relevancia sobre la consecución que estos tengan sobre los objetivos de marketing que hemos fijado.
Para tomar las resoluciones estratégicas sobre la cartera de modelos de una manera adecuada y comenzar a trabajar nuestras tácticas de marketing, tenemos la posibilidad de emplear la matriz McKinsey-General Electric asimismo llamada matriz atrayente-competitividad. Primeramente y en dependencia de la proporción de artículos de que disponemos en nuestra cartera, debemos elegir si vamos a trabajar por artículos de una manera individual, agrupándolos por líneas de artículos o si nuestra cartera es tan amplia y extensa que debemos trabajar dividiéndola por entidades de negocio.
PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
Por otro lado, ahora puedes ver las primordiales tácticas de marketing que se trabajan en la parte estratégica del marketing de una compañía.
En pleno siglo XXI estimar el mercado como una unidad y dirigirte a exactamente la misma oferta es un fallo. Quizás ande en los años 20 en el momento en que la economía de escala era el caballo ganador de las compañías. En esos años había muy escasas opciones para los usuarios y no tenían dónde escoger. La próxima oración de Henry Ford es un caso de muestra del viejo pensamiento: “el cliente puede seleccionar el vehículo del color que desee, siempre y cuando sea negro”. ¿Les imagináis, en la actualidad un desarrollador de turismos que únicamente los fabrique en color negro? Actualmente hay un ámbito absolutamente diferente, aun podríamos decir que estamos totalmente en el otro radical. Pasamos de la escasez de oferta y opciones a la saturación. Además de esto, el mercado está conformado por clientes del servicio diferentes, con pretensiones diferentes. Por consiguiente, si deseamos mejorar nuestros capitales de marketing es requisito dividir el mercado en conjuntos que tengan peculiaridades y pretensiones afines. De esta forma vamos a poder prestar una iniciativa de diferente valor y que se ajuste a cada conjunto propósito. La estrategia de segmentación se encuentra dentro de las primordiales tácticas de marketing. Hay 4 cambiantes para dividir el mercado: Geográfica: países, ciudades, apartados de correos. Psicográfica: personalidad, clase popular, modo de vida. Demográfica: capital, educación, género, edad, profesión, nacionalidad. Conductual: nivel de lealtad, búsqueda del beneficio, continuidad de empleo. En el blog ahora he hablado en otras oportunidades sobre la segmentación de mercado, si deseas puedes agrandar información cliqueando aquí.
Ahora puedes ver las distintas tácticas de segmentación que puedes continuar:
Fases del plan de marketing:
1.Descripción de la situación
en el punto de inicio de todo plan de marketing. Debemos detallar tanto la situación de hoy externa como interna.