branded content y marketing de contenidos 2 de abril

Tecnología para ofrecer la voz al cliente

No dejo de meditar en ideas, no dejo de meditar en su avance, no dejo de procurar ajustarlas a los objetivos que procuran los diferentes anunciantes en sus tácticas pero hay algo que cambió, por el momento no solo pienso en el avance del contenido, pienso en algo mucho más, en algo revolucionario para distinguir lo del resto.

Ni todos y cada uno de los números han incrementado

Al investigar las tasas de marzo y abril de 2020, Campaign Monitor asimismo observó que a lo largo del mes de marzo se abrieron mucho más correos que en en el mes de abril. La tasa de apertura padeció una caída del 0,5%. Lo que puede haber vivido es que muchas compañías comenzaron a mandar correos al comienzo de la crisis, y la mayor parte, todos comentando de exactamente los mismos temas, como comunicados sobre el COVID-19, sus medidas tomadas a lo largo de la pandemia, aparte de la promoción de sus bienes y prestaciones, provocando una saturación para los suscriptores.

Además asimismo se ha sentido que, si bien la tasa de apertura ha caído, las tasas de interacción no. En el mes de abril registró un incremento de 0,3% en la tasa de CTR y asimismo en la tasa de CTOR, que medró un 1,8% en comparación con marzo.

3.1 PokerStars: empleo el Branded Content para hacerse conocer

Es bien difícil huír a esta inclinación, aun en avisos de modelos que de entrada podrían parecer habituales, como los de la última campaña de PokerStars.

La compañía de juego en línea está en etapa de expansión, su producto dejó de ser de forma exclusiva el poker y últimamente lanzaba PokerStars Casino. De ahí que la meta de su novedosa campaña es precisamente hacerse conocer frente al enorme público. De ahí que se emplea la figura del “celebrity”, algo muy clásico en propaganda. No obstante, en vez de que sencillamente se muestre un rostro popular alabando las bondades del poker en línea, se han propiciado encuentros entre individuos populares que se combaten entre sí en un formato mucho más próximo a un programa de televisión oa una transmisión deportiva que a un aviso promocional. El resultado es una sucesión de vídeos que resumen la experiencia.

Televisión:

seguramente es el medio en el que realizar contenido es mucho más caro, pero también tiende a ser eficiente. En el branded content se desarrollan historias donde la marca, más allá de que no es la personaje principal hace parte.

Un caso de muestra de este contenido es de qué manera el gobierno de Colombia creó una novela/miniserie que charlaba de la reinserción en la sociedad de actores políticos armados ajeno de la ley, en instantes en que se impulsaba el desarrollo de paz.

Deja un comentario