blog.hubspotes marketing que-son-y-como-se-construyen-los-buyer-personas

El Buyer Persona es una figura clave del inbound marketing, cuya estrategia da un giro cerca de la satisfacción del cliente. Actualmente, es primordial saber nuestra audiencia perfectamente, para lograr ofrecerle los contenidos que precisa en el instante mucho más conveniente, y darle nuestro producto o servicio en el momento en que mucho más posibilidades las hay que lo adquiera.

Primordiales virtudes de determinar un arquetipo de cliente potencial:

  • Hallar una mayor eficiencia en las campañas. Cuanto mucho más sepas a los individuos mucho más centrada va a estar la estrategia y se conseguirán mejores desenlaces.
  • Comprender qué género de contenido hacer y con qué estilo llevarlo a cabo.
  • Comprender dónde hallar al público esperado. Una vez efectuado todo el desarrollo de búsqueda y recolección de información, se va a tener un conocimiento mucho más exacto de de qué manera interaccionan los buyers, qué comunidades emplean, qué weblogs prosiguen y qué son.
  • Optimizarles elementos. En el momento en que el trabajo de detectar al alojado esperado está bien efectuado, se facilita todo el desarrollo de generación de tácticas y contenido para el aparato de marketing, ventas y posventa.

Qué es una buyer persona

Es el retrato robot que haces al determinar segmentos de tu público propósito: andas preparando un perfil de cliente.

Estamos trabajando con buyer personas pues nos es mucho más simple dotar de un contexto a quienes crean contenido y diseñan acciones si disponemos un perfil precisamente reconocido en la cabeza. No existe precisamente, nos encontramos dotando de “humanidad” a las especificaciones establecidas a través de la segmentación, pero entendemos que nos vamos a Pepe, que tiene 28 años, le chifan las salidas al campo y la vida activa. Es un individuo entusiasta, sería un eneatipo 7 o ISFP, que afirmaría “creo que para evaluar nada se pierde”. Así mismo, definimos una personalidad, con su forma de ser y estar comunicado que te asisten a buscar resoluciones para esa persona y hacer fórmulas de interacción eficientes.

¿Qué es un buyer persona?

Definición Buyer Persona: un buyer persona es una representación falsa de tu objetivo.

En concordancia, esta es la definición de libreto.

múltiples buyer personaS?

En verdad, la mayor parte de las compañías van a tener mucho más de un cliente ideal. No hay inconveniente. Verdaderamente el inconveniente hace aparición en el momento en que tienes 20 o 30 clientes del servicio «idóneas», entonces te va a costar bastante centrar tus tácticas de marketing hacia cualquier conjunto concreto.

Si tienes mucho más de un puñado de buyer persona, quizás deberías preguntarte si has sobrepasado alguno de estos mercados. Si lo hiciste, especial. Si no lo hiciste, sería mejor centrar tus sacrificios mucho más en uno o 2 mercados objetivos que en expandir una red mucho más amplia y extensa.

Deja un comentario