big data para ceos y directores de marketing pdf

Big Data para CEOs y Directivos de Marketing. Si tienes curiosidad por comprender mucho más sobre Big Data te invito a que lees este libro que he acabado de leer estos días, indudablemente es un libro entretenido y muy didáctico que le va a ayudar a tener una visión global sobre este atrayente tema.

El B.D. nace de la necesidad de los enormes de internet de investigar y apreciar el enorme volumen de información que manejan en el planeta online, información que se define por puntos como el enorme volumen, la variedad de formatos y la actualización incesante en el mismo instante . Pero lo verdaderamente considerable es que en el momento en que a través de la tecnología nos servimos de algoritmos metódicos y metodologías de negocio, se puede producir un apreciable activo con la capacidad de hacer un colosal valor y por consiguiente ayudar a producir mucho más volumen de capital.

¿Qué papel juega el Big Data en la mercadotecnia?

En el momento en que alguien se refiere al término Big Data hace mención a enormes volúmenes de información recolectada en el mismo instante. Por este motivo, el Big Data es complejo y también implica un grupo de datos bien difíciles de procesar con sistemas de administración o apps habituales diseñadas para esta labor. A todo lo mencionado se le añade la dificultad de la agilidad con la que evoluciona, ya que cada día se muestran nuevos gadgets, programas o apps que recogen datos y que, en el final del día, complican la labor de saber cuáles son ciertamente esenciales para el propósito que se tenga y cuáles no son inútiles.

Antes de comentar su papel en el marketing, es requisito aclarar la diferencia que hay entre marketing y propaganda. La mercadotecnia es una actividad mucho más extensa que incluye las 4P que es producto, plaza, promoción y precio. La propaganda por su lado es la estrategia de promoción, esto es, es un área incluida en el marketing. De esta manera, la mercadotecnia emplea herramientas como el Big Data para desarrollar, entre otras muchas cosas, mejores tácticas de propaganda.

Administración de la experiencia del cliente: hacia la implementación de un término de marketing en evolución

Las ventas y la mercadotecnia, la investigación y el avance (I+D), la administración de la cadena de suministro (SCM), incluyendo la distribución, administración del puesto y operaciones son los campos en los que la analítica avanzada, incluyendo el Big Data, ayuda mucho más al desarrollo de los capital hoy día. El estudio de McKinsey Analytics Comes of Age, anunciado en el mes de enero de 2018 (PDF, cien partido popular., sin opt-in) es una visión completa de de qué forma las tecnologías de analítica y Big Data dejan ecosistemas totalmente nuevos, sirviendo como tecnología fundacional para la Sabiduría Artificial (inteligencia artificial). McKinsey cree que la analítica y el Big Data hacen las contribuciones mucho más valiosas en las industrias de materiales básicos y de alta tecnología. El primer gráfico de la serie de diez siguiente forma parte al estudio de McKinsey Analytics y resalta de qué manera la analítica y el Big Data están revolucionando varios de los procesos empresariales escenciales de las ventas y la mercadotecnia.

Para el Conjunto BMW, el gobierno corporativo es un tema que comprende todas y cada una de las áreas de la compañía. La presentación de reportes con transparencia y una política de gobierno corporativo orientada a los intereses de las partes con intereses son tradiciones bien establecidas en el Conjunto BMW. La cooperación entre el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión, en un ámbito de seguridad y compromiso común, fué a lo largo de bastante tiempo la base de la administración del Conjunto BMW. La civilización empresarial subyacente a BMW se apoya en los principios de transparencia, seguridad en el resto y compromiso por los propios actos.

Deja un comentario