autores que proponen la 5ta p del marketing mix

¡Hola al mundo entero!

Detectar marketing con acciones de propaganda es un fallo cometido de manera frecuente, puesto que comprende considerablemente más. Tenemos la posibilidad de determinar marketing como la ciencia encargada de detectar (no hacer) las pretensiones de los usuarios con el estable propósito de satisfacerlas por medio de la comercialización de un producto o servicio.

Act.

Acción. El cliente tomó la resolución, pasa a la acción. Esto no supone únicamente la adquisición, va mucho más allí. incluye la utilización del producto o servicio y el servicio de posventa, esto es, la atención del cliente por la parte de la compañía tras la adquisición del producto por la parte del cliente.

Soporte. En este punto, si el cliente quedó satisfecho con el producto o servicio, sugiere la marca a sus amigos, familiares e inclusive en las comunidades, weblogs o páginas a través de sus críticas y críticas.

El producto

Por supuesto, ninguna compañía que se precie va a poder arreglar las solicitudes de los clientes del servicio y individuos si no posee un producto o servicio que subsane la carencia que ellos tienen.

En este aspecto a nivel de producto, hay que determinar ciertos datos y hacerte ciertas cuestiones sobre exactamente los mismos:

Place (distribución)

La distribución es el canal a través de lo que vas a poner predisposición del público propósito tu producto. Puede ser físico (una tienda) o en línea (eCommerce). Debe cerciorarse de que esté libre en todo instante, eludiendo rupturas de depósito o caídas de servidores.

La comunicación abarca todas y cada una aquellas ocupaciones que tienen como propósito reportar, persuadir y rememorar las peculiaridades del producto o de la marca. Ten en cuenta que lograrás mejor tu público propósito si comunicas en término de provecho, mucho más que de atributos. Si bien su origen proceda del inglés «promotion», no se restringe solo a ello, sino asimismo incluye las próximas herramientas de comunicación:

Producto, precio, distribución y promoción

El término de marketing mix fue desarrollado por el instructor Y también. Jerome McCarthy en los años 60. Como afirmábamos, lo conforman 4 herramientas básicas en el momento de planear cualquier estrategia comercial. El producto o servicio, el valor, la distribución y la promoción tienen que trabajar de manera ordenada:

  • Producto o servicio: es el pilar primordial del marketing mix. Tiene como propósito agradar una necesidad. Varios de los componentes que influyen son su calidad, garantía, diseño o packaging.

Deja un comentario