asignaturas de la carrera de marketing e investigacion de mercados

– No vas a tener un contrato vitalicio con una compañía

Las rotaciones en los cargos laborales de los marketers es natural. Pocos consiguen quedarse en una compañía diez, 15, 20 años en un puesto. El máximo de años de media es de 3 años. Deberás acostumbrarte a este ritmo y actualizarte siempre y en todo momento sino más bien vas a estar con puestos de 3 meses.

No es extraño que no sepamos llevarnos bien con la tecnología, bien siempre y en todo momento hay bichos extraños por ahí, pero te debe agradar y tener alguna capacidad con el computador, con la tablet, con el móvil inteligente y la REDES SOCIALES! No puedes estar oculto, tienes que enseñarte, ofrecerte a entender a ti oa la compañía que has desarrollado o asesoras. Si no disfrutas este rollo de ser alguien aparente, el de poder llevar un twitter, un blog, una seguidor page de Fb o un instagram, ya que es el instante a fin de que descartes de tu lista de opciones la mercadotecnia.

¿Por qué razón?

Esta es la primera pregunta que hay que contestar antes de tomar resoluciones que afecten a los usuarios, como la publicación de un nuevo producto. Los bienes y prestaciones nacen de las pretensiones de los usuarios, con lo que esta es la primera pregunta a contestar. Las botellas de agua hay pues brotó en los usuarios la necesidad de saciar la sed en sitios a los que no podían entrar de manera fácil. Si los usuarios tuviese bastante con saciar la sed únicamente en el hogar, las botellas de agua no se habrían vendido.

Si bien lo observaremos asimismo mucho más adelante, el porqué es un punto de unión entre la mercadotecnia y la investigación de mercados. Vendemos modelos atendiendo a pretensiones que hay (marketing), y también identificamos la necesidad merced a estudios intensivos de mercado (investigación de mercados).

¿Qué vas a poder estudiar en Marketing?

Los causantes de marketing se dedican a una secuencia de tareas como:

  • Conducir apropiadamente tanto la mercadotecnia estratégico como la mercadotecnia operativo.
  • Impulsar la mercadotecnia en las organizaciones: tanto del marketing de afuera como de adentro, en línea y sin conexión.
  • Tomar en consideración el mercado al que se dirige, con lo que va a deber estudiarlo, aplicando procesos, herramientas y técnicas de investigación.
  • Idear los mecanismos para estar comunicado con los clientes del servicio.
  • Producir un desarrollo amigable con el mercado y retroalimentarlo todo el tiempo.
  • Detectar los mecanismos para la captación, retención, satisfacción y fidelización de los clientes del servicio.
  • Dirigir el desarrollo de digitalización de las compañías.
  • Detectar y predecir ocasiones de mercado para hallar las virtudes competitivas sostenibles
  • Conducir los instrumentos metódicos y estratégicos del marketing en un ambiente complejo dinámico, pluricultural y globalizado.
  • Elegir, dirigir y motivar a los equipos humanos
  • Conceder elementos y valorar los desenlaces sobre los objetivos propuestos.

Deja un comentario