años de marketing digital & social media de juan merodio

La mercadotecnia digital es primordial a fin de que las compañías logren contestar con efectividad a las pretensiones del mercado y prolongar sus ocupaciones dependiendo de la transformación, el avance y el desarrollo.

Juan Merodio, entre los mayores especialistas en marketing digital, comunidades y transformación digital de todo el mundo —aparte de ser el director ejecutivo de TEKDI Institute, el ovacionado Centro de Talento y Profesiones Digitales—, nos charlará sobre muchas de las cosas que debemos comprender, sí o sí, sobre la mercadotecnia digital.

Arrancamos esta entrevista con una pregunta que nos crea curiosidad a todos los que contamos interés en estos temas, ¿cuáles según su método son las tendencias de Marketing Digital hoy día?

Comentando de tendencias te lo afirmaría con solo una palabra: vídeo. El vídeo es clave en la actualidad lo va a ser considerablemente más en próximos años en la mercadotecnia digital donde cada vez toma mayor presencia durante varias acciones, nos sino más bien asimismo la propaganda.

Otras de las tendencias que debemos comenzar a tomar en consideración dado su creciente empleo, son las buscas por voz y ayudantes por voz como tienen la posibilidad de ser Amazon hecho.

La eclosión de las comunidades como fenómeno sin precedentes en comunicación expone la disyuntiva entre seguir con las herramientas heredadas del marketing clásico o hacer un nuevo modelo apoyado en la relación entre marca y ‘fan’ que va alén de la relación comercial.

vendedor

Hablamos con Juan Merodio, entre los mayores especialistas en marketing digital y comunidades de España:

Además de emplear las comunidades como un canal de comunicación directo con su mercado. ¿Las compañías locales están sacando el máximo provecho de las redes?

Verdaderamente no, la mayor parte prosiguen concentrando sus sacrificios para hallar cada vez más seguidores sin una clara estrategia en un largo plazo de propósito de negocio.

¿Ciertas compañías perdieron el tren de la digitalización?

Jamás es tarde, pero es verdad que ciertas están en un punto de no retorno. Ocasiones como la presente lo patentizan por el hecho de que muchas compañías han fallecido por carecer de digitalización.

Tengo ciertos ejemplos próximos, personas que advertía sobre la relevancia de digitalizarse, pero ellas afirmaban: “En este momento no es el instante, que el negocio va bien”.

Deja un comentario