analisis externo y analisis interno de un plan de marketing

Para efectuar el análisis de marketing de tu compañía, tienes que trabajar tres escenarios:

  • Corporativo.
  • De negocio.
  • Operativo.

¿Qué es el análisis de adentro?

El análisis de adentro es un plan fundamentada en el estudio de todos y cada uno de los elementos que afectan al desempeño de adentro de la compañía. De este modo, se conocen las habilidades reales del negocio para llevar a cabo un plan de marketing mucho más completo.

En el análisis de afuera ámbas ideas clave eran las Ocasiones y las Amenazas. Aquí, el enfoque está en la otra cara del análisis DAFO. Las Fortalezas y las Debilidades son ámbas ramas que se refieren a los componentes internos del cliente.

¿Qué es un plan de marketing?

El plan de marketing es definido por Philip Kotler, el padre del marketing, como: “un archivo que recopila los objetivos, tácticas y proyectos de acción relativos a los elementos de Marketing-mix. Además de esto, va a facilitar y va a hacer viable el cumplimiento de la estrategia elegida, año a año y pasito a pasito”. Por consiguiente, comprendemos el plan de marketing como una guía que va a marcar y orientará el sendero que debemos proseguir a nuestra estrategia de marketing.

Entre las acciones mucho más esenciales de un plan de marketing es la medición. Es importante supervisar y valorar todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo. De esta manera, se van a poder corregir las tácticas que no estén dando los desenlaces previstos. En un caso así, el análisis de adentro de un plan de marketing nos dejará conseguir desenlaces verdaderamente aclaradores. Además de esto, el plan de marketing servirá para justificar todas las acciones a efectuar. La compañía debe crear las bases de sus tácticas de marketing en función de este archivo.

Análisis PEST.

El análisis PEST se refiere al macroentorno, que es aquel que perjudica a la compañía pero que esta no puede realizar nada de forma directa para modificarlo. Afirmemos que son puntos que están ahí sí o sí y que la compañía no puede mudar. Tiene relación a los próximos puntos:

  • Políticos.
  • Económicos
  • Sociales.
  • Tecnológicos

Microsegmentación

La microsegmentación radica en investigar dentro de cada producto-mercado la pluralidad de las virtudes buscadas por los usuarios u organizaciones que tengan exactamente las mismas esperanzas.

En el momento de realizar el análisis de adentro debemos realizar un «examen de conciencia» de lo que hacemos, si lo que hacemos es lo que debemos llevar a cabo y si lo que debemos realizar les hacemos adecuadamente. En el análisis de adentro, debemos cuestionarnos puntos como los próximos.

Deja un comentario