La carencia de recursos económicos no ha de ser una razón para lanzarte sin efectuar una investigación de mercado. Está en juego la supervivencia misma de tu compañía. Los especialistas repiten hasta la saciedad que muchas son las ocasiones que ven cerrar un negocio a seis meses de montarlos. Son compañías cuya oferta está fuera del mercado pues cae en el fallo de meditar que nuestras ideas son exactamente las mismas que las del público. Y no se contrastan. Recuerdan asimismo que solo van al mercado un 20% de los modelos que se testan conque es simple imaginar qué sucede con esos que no llegan a testarse.
La calentada del emprendedor, que le transporta a opinar que su iniciativa es buena sin contrastarla y la creencia de que las indagaciones de mercado son caras están tras esta situación cruda. Y la verdad es que una investigación para testar un concepto, con un aparato de expertos, puede efectuarse con una inversión aproximada de unos 3.000 euros. Pero si no se tiene elementos suficientes asimismo hay métodos y herramientas a fin de que seas tú mismo quien realice el trabajo previo de investigación y conseguir desenlaces fiables.
Por qué razón es esencial una investigación de mercado.
El estudio de mercado es esencial pues nos deja comprender las pretensiones del cliente, lo que al tiempo nos deja prestar un producto o servicio que tenga la aptitud de agradar las pretensiones y esperanzas del mercado, de los clientes del servicio a los que nos vamos.
No es sensato prestar un producto que no se precisa, o que tiene peculiaridades distintas a las que el público necesita, y esto se identifica con el estudio de mercado.
Qué es el análisis de mercado
El análisis de mercado es una recopilación de datos sobre clientes del servicio, contendientes, y el mercado donde deseamos desarrollar, generalmente, que servirá para el posterior estudio. Del análisis de estos datos se extraen otras aclaraciones como las tendencias del mercado, el posicionamiento de la compañía, el producto, etcétera.
Los datos analizados se usarán como copia de seguridad para la toma de resoluciones, lo que puede ser vital para el éxito de la compañía.
¿Cuál es la herramienta real de una investigación de marketing
La herramienta primordial es la reducción del peligro en la toma de resoluciones similares con la mercadotecnia.
La investigación de marketing ha de estar presente de manera continua. Debe valorar desenlaces vinculados al marketing anteriormente, el control de las operaciones de marketing en el presente y la planificación de la actividad de marketing más adelante.
Comunidades
La manera de conseguir información sobre el cliente cambió merced a las comunidades, donde es viable comprender toda clase de datos sobre consumo, opciones, modo de vida… En ocasiones , no hay que preguntar por saber estos deseos de la gente que tienen la posibilidad de contribuir a la compañía a tomar resoluciones. De ahí que son una enorme herramienta de investigación de mercado.
Es una técnica consistente en una ‘compra fingida’. Un individuo se hace pasar por cliente para ver a otros usuarios, ver de qué manera es su accionar en el lugar, e inclusive de qué manera es la atención al público de los usados y cuáles son las deficiencias que debe arreglar el negocio.