analisis del gasto en marketing de las empresas 2018

Coca-Cola, popular comúnmente como entre los anunciantes que mucho más presupuesto destina a propaganda, redujo un 35% esta partida en 2020, pasando de los 4.250 millones a los 2.770 millones de dólares americanos, a consecuencia de la caída de su negocio por la pandemia de coronavirus.

Según los datos recogidos por TradingPlatforms.com, en los últimos seis años, la compañía de bebidas había dedicado una media de 4.000 millones de dólares americanos a propaganda a nivel global. En 2014, la internacional destinó un presupuesto de 3.500 millones, que se elevó un par de años después hasta los 4.000 millones.

¿De qué forma calcular nuestra inversión en marketing digital?

En este punto debemos iniciar remarcando que utilizar tácticas de marketing digital para tu compañía es una inversión, no un gasto.

Otro punto es hacerte acordar que cada negocio es único, con sus pretensiones y objetivos y de esto va a depender el diseño del plan de marketing digital que sea el conveniente para ti y, consecuentemente , van a partir los costos.

¿De qué manera presupuestan marketing las compañías?

Comúnmente se han manejado 4 metodologías para llevarlo a cabo, siendo la mayor parte poco aconsejables:

  • Invertir basado en capitales estimados de la rivalidad.
    • Esta técnica es muy arriesgada puesto que cada marca / compañía tiene su composición de costos y operación propia y no va a ser igual a la nuestra, sabiendo complementariamente que no disponemos el saber para entender si lo que hace la rivalidad está bien.
  • Invertir de arriba abajo.

    • Aquí el presupuesto se define a nivel directivo sin tener costos explicados de las acciones proposiciones y conocimiento a nivel de ejecución de las distintas acciones de marketing. Lo que transporta en general a achicar ocupaciones o sacrificar calidad en distintas acciones.

    Invertir de abajo arriba.

    • En este modelo, el aparato de marketing define el presupuesto ideal, teniendo en cuenta costos de todas las acciones. La debilidad de este modelo es que habitualmente, el presupuesto no tiene bastante aprobación o justificación para ser ejecutado totalmente.

    Invertir basado en desempeño y retorno.

    • Esta metodología es la ideal puesto que considera la utilización de elementos proponiendo retornos en términos financieros y se enfoca en capturar nuevos tipos y proporción de clientes del servicio con escenarios de rentabilidad aguardados adjuntado con acciones de retención para aumentar el valor de clientes del servicio. Todo lo mencionado planteado en acciones con costos, calendario, causantes y también indicadores.

Deja un comentario