análisis de mercado y marketing aplicado a la venta online

El paso inicial en un análisis de mercado radica en valorar su tamaño. Tu enfoque va a depender del género de industria a la que te enfocas. No obstante, hay 2 elementos en los que tienes que enfocarte: los clientes del servicio potenciales y el valor del mercado.

  • Clientes del servicio potenciales: Como comentamos previamente, tus clientes del servicio potenciales dependen de tu industria. Es esencial comprender ese aspecto para saber el valor del mercado.
  • Valor del mercado: Calcular el valor del mercado es difícil. No obstante, es requisito para entender cuánto tiempo va a perdurar, si tiene ocasión de desarrollo y en cuánto tiempo va a medrar, antes que hagas una inversión.

Paso 1: Conoce a tu público propósito intensamente

¿Quiénes son? ¿Dónde pasan el rato? ¿Qué leen en los diarios o gacetas?

Una manera de determinar tu público propósito es hacer tu Buyer Persona. Esta va a ser una representación falsa de un individuo concreta que podría estimar obtener tus servicios o artículos.

Por qué razón una compañía debe desarrollar un análisis de mercado

Los datos analizados se usarán como copia de seguridad para la toma de resoluciones, lo que puede ser vital para el éxito de la compañía.

¿De qué manera nos asisten los datos conseguidos del análisis de mercado?

-Define una misión

Lo primero es determinar la meta de la investigación.

marketing

Entender por qué razón la vas a efectuar, qué deseas saber y qué herramienta le darás. En dependencia de los objetivos, aplicarás una u otra metodología. En todo caso, la primera cosa que debe proponerse el emprendedor es si el producto o servicio es bueno tal como el potencial mercado que estaría presto a abonar por él y de qué forma le agradaría que fuera. Pero primero has de saber si la iniciativa va a funcionar o no, cuáles son las cosas buenas y cuáles las malas.

En función de tu propósito, vas a deber elegir entre las herramientas de búsqueda probables. Ciertas solo dan datos puros y duros (estudios cuantitativos). Otros, valores de calidad o intención de compra, de ocasiones y amenazas (cualitativos).

Investigaciones

Esta técnica de investigación de mercado tiene una secuencia de cuestiones de contestación clausurada que dejan conseguir un sinnúmero de información con menos elementos que las entrevistas. Además de esto, no es requisito efectuarlas en persona o a través de correo postal, en tanto que internet es una herramienta muy polivalente que deja mejorar este procedimiento e inclusive agrandar la población de estudio y ver los datos en el mismo instante.

La manera de conseguir información sobre el cliente cambió merced a las comunidades, donde es viable entender toda clase de datos sobre consumo, opciones, modo de vida… En ocasiones, no hay que preguntar por comprender estos deseos de la gente que tienen la posibilidad de contribuir a la compañía a tomar resoluciones. De ahí que son una enorme herramienta de investigación de mercado.

Deja un comentario