análisis de la situación de partida plan de marketing

Para nosotros, es un mapa. En este mapa, primero identificamos el Punto de Partida (análisis de la situación de hoy) y al que deseamos llegar o Punto de Destino (objetivos) ahora partir de aquí trazamos un sendero, una Ruta… Este sendero no es mucho más que una secuencia de acciones concretas dirigidas a llevarnos lugar desde el que nos encontramos a un punto de destino.

La verdad es que hablamos de un archivo donde se traza la dirección que deseamos tomar en nuestra compañía, puede comprenderse como una guía para empleo de adentro y de afuera. Este archivo lo usamos de manera interna a fin de que todas y cada una la gente que trabajan con nosotros tengan exactamente la misma visión, comprendan y logren utilizar exactamente la misma estrategia a todos y cada uno de los escenarios de la compañía. De manera externa la utilización que le daríamos sería para aproximarnos y estar comunicados de la manera más óptima con nuestros clientes del servicio o clientes del servicio potenciales.

Exactamente en qué radica el análisis de adentro para un Plan de Marketing

En el momento de efectuar el análisis de adentro debemos llevar a cabo un «examen de conciencia» de lo que hacemos, si lo que hacemos es lo que debemos realizar y si lo que debemos realizar los hacemos apropiadamente. En el análisis de adentro, debemos cuestionarnos puntos como los próximos.

¿Cuáles son los objetivos de marketing que nos hemos fijado? ¿Son los adecuados o deberías ser otros? ¿Hemos logrado estos objetivos?

Composición del mercado

En este capítulo hay que investigar la situación del mercado importante (el tamaño de la oferta, los modelos de modelos que se proponen, las fabricantes, participaciones de mercado, segmentos seleccionados) , los contendientes (número, perfil, relevancia relativa, estrategia seguida, etcétera.), nuevos contendientes entrantes, los artículos sustitutivos, los canales de distribución que ya están y la evolución del ámbito en el que se enmarca el mercado importante.

Clic To Mensaje de Twitter

Virtudes competitivas y Valor percibido

No obstante, lo idóneo en esta etapa es localizar virtudes competitivas, que debemos relacionar con el valor percibido por los clientes del servicio respecto a la compañía.

Para producir este valor, debemos perseguir las buenas prácticas en ocupaciones clave como:

Macrosegmentación

Se sostiene en 3 pilares que participa en la división artículos-mercados :

1. el servicio aportado por el producto, 2. las tecnologías que ya están y 3. los distintos conjuntos de usuarios que forman una parte del mercado total.

Deja un comentario