adaptacion del marketing a la naturaleza intangible de los servicios

Entre los mayores desafíos con los que las compañías están al ofrecer el esencial paso de tener presencia en internet, es indudablemente la digitalización o transformación digital. Por digitalización hablamos al desarrollo de adaptación por el que los modelos o servicios que la compañía proporciona tienen que pasar antes de estar libres para adquirirlos en línea. Gracias a la naturaleza intangible de la red, toda compañía debe realizar pasar sus artículos por un desarrollo de adaptación y transformación, no solo de la manera en que estos son vendidos, asimismo en la manera en que estos son presentados, publicidades, etcétera. . Todas y cada una estas herramientas y elementos que los medios digitales tienen para brindarnos y asistirnos en la digitalización para la venta de modelos/servicios es lo que llamamos y también-marketing.

4 maneras de “tangibilizar” un servicio

Tangibilizar se habla en esencia de llevar a cabo aparente, de patentizar y de “tocar” de distintas formas la iniciativa de valor del servicio.

1) Empaquete y llámelo

¿Qué es el Marketing de Servicios?

Un servicio es la acción de realizar algo por alguien o algo.

Es en buena medida intangible (o sea, no material). No puedes tocarlo. No puedes verlo. No puedes probarlo. No puedes escucharlo. No puedes oírlo.

Especificaciones de los servicios

Los servicios se distinguen de un producto tangible, por medio de las próximas 4(4) peculiaridades:

Ejemplos de adaptación a Promoción

En China, en varios inmuebles no existes la planta 4, ni las que contengan este número (fotografía extraída del Blog : http://www.blogsicex.com/estoschinos/supercherías-chinas-i/ )

Supongamos una compañía de españa consiguió desarrollar un branding que le ha informado un enorme éxito en el mercado local, el color corporativo cuyo primordial es el morado. Esta compañía escoge asistir a distintas ferias de todo el mundo para ofrecer promoción a su gama de artículos, con lo que escoge conseguir un stand donde el morado sea el color personaje principal. Ya que bien, en países de europa indudablemente la multitud lo aprecie como un color sin trasfondo particularmente. No obstante, en Brasil va a ser extraño que la multitud se acerque a este stand pues el morado se considera un color que representa muerte y luto. La psicología del color es un factor muy a tomar en consideración en el momento de acrecentar la eficiencia de una promoción.

Deja un comentario