adaptación de la infraestructura de marketing en el exterior

Hay un temor o preocupación general de que la extensión de la globalización producirá un planeta monótono, donde se perderá la variedad cultural y todo va a ser estilo McDonalds.

No obstante, en el momento en que observamos con los estudiantes de UCEMA el artículo de Mason & Dunung, Episodios 14 de International Business, lo que está es muy distinta: las considerables compañías de todo el mundo en lugar de homogeneizar el planeta hacen enormes sacrificios por amoldarse a las etnias locales. O sea, tratándose de estudiar marketing en todo el mundo, es esencialmente de qué forma amoldarse a las opciones locales. Esto no es nada nuevo de todos modos. Ahora entendemos que el emprendedor tiene éxito en el momento en que logra capturar cuáles son estas opciones, y nada es diferente tratándose de negocios de todo el mundo. M&D muestran ciertos ejemplos básicos:

En tercer rincón, tienes que hacer tu estrategia de marketing local.

Entonces, una vez reconocido los mercados correctos y desarrollado una infraestructura sólida para los clientes potenciales de este mercado, puedes comenzar a correr la voz. (Si todavía no andas listo, puedes marcar esta publicación como preferida y consultarla mucho más adelante).

Entonces, ¿por dónde comenzar?

Forma de entrada en los mercados

La tercera resolución es la manera de entrada en todos y cada uno.

marketing

Una vez seleccionados los países. Pasa que los mercados exteriores, en contraste al mercado nacional, muestran barreras y adversidades de ingreso (geográficas, legales, idiomáticas, culturales) que hacen preciso buscar asistencia para lograr llegar al cliente final. Se muestran de esta manera unas formas para llegar al cliente extranjero que son mucho más varias y diferentes que las que ya están para llegar al cliente local. Estas formas se tienen la posibilidad de clasificar en 4 conjuntos:

  • Exportación directa: nuestro departamento de exportación de la compañía se dirige al cliente final.
  • Exportación indirecta: se usan mediadores (agentes, distribuidores, compañías detrading) para llegar al cliente final.
  • Pactos de cooperación: la compañía busca asociados en mercados exteriores con la iniciativa de entablar relaciones comerciales en un largo plazo que se materializan en pactos de licencia, licencia o joint venture.
  • Implantación exterior: al final, la compañía puede decantarse por establecerse ella misma en el mercado propósito por medio de la creación de delegaciones, filiales comerciales o filiales de producción.

Ejemplo de adaptación al producto

Coca-Cola, el pensamiento del marketing en todo el mundo, altera el nombre del producto en ciertos países, adaptándose a los letras y números locales.

Envase de Coca-Cola estándar

Deja un comentario