actividades de marketing para el lanzamiento de un producto

La publicación de un nuevo producto en el mercado puede ser escencial para una compañía, puesto que supone habitualmente una exclusiva línea de negocio sobre la que se estuvo haciendo un trabajo a lo largo de bastante tiempo y de la que se estima un roi positivo y en un corto plazo. En los últimos tiempos, se puso de tendencia el término growth hacking, que se refiere a tácticas de marketing digital no habituales para garantizar un desarrollo acelerado. Aquí te dejamos 5 tácticas que puedes poner en práctica en tu negocio:

1. Haz un sorteo pre lanzamiento A fin de que un producto arranque de forma rápida, es requisito hacer expectación cerca de su publicación, comenzando semanas o aun meses antes .

1: Hacer el Teaser de tu campaña

Hacer un Teaser es primordial para la campaña de lanzamiento y probablemente sea el paso que mucho más peso tenga. No arrugas las cejas si no entiendes bien lo que es Teaser, es que el planeta del marketing está absorbido por los anglicismos. Un Teaser es una campaña de intriga, una acción que hace la curiosidad de tu cliente propósito/cliente, en tanto que solo le muestras algo de lo que se marcha a publicitar, transformando el objeto final en un misterio. Existen varios formatos de Teasers: Vídeo, Cartelería, Avisos, cuadros…

Exactamente el día de hoy domingo por la mañana ha publicado campaña la firma The Kooples, poniendo en práctica la mayor parte de los puntos que trato en este articulo. Lo que me ha llamado mucho la atención es que han escogido un domingo por la mañana para sacar la publicación… ¡Y sucede que me semeja la bomba! Ya que probablemente cada domingo es en el momento en que mucho más conectados hay con ganas de husmear en las fotografías del sábado noche. ¡Este lanzamiento me ha causado mucha curiosidad que me va a llevar a otro articulo donde les voy a contar de qué manera fué todo!

Definición de Plan de Marketing según Philip Kotler

Philip Kotler es un estadounidense nativo de Chicago en 1931. Es famoso por ser uno de los más importantes especialistas en el área del Marketing, ya que hecho, fué nombrado como el primer líder en Marketing por «la Asociación De america de Marketing» (AMA).

Kotler fué nombrado como el padre del Marketing moderno, gracias a su experiencia.

vendedor

Crea tu plan de marketing

Confía en expertos para la elaboración de lo que va a ser el plan estratégico enfocado a ofrecer visibilidad a tu compañía y producto. Aparte del marketing clásico, una enorme iniciativa para los proyectos el día de hoy es apostar por la mercadotecnia digital, en un planeta donde mucho más de 4.000 billones de personas usan Internet. El plan de marketing servirá de guía para concretar tanto la orientación de la estrategia a continuar, como una definición del plan de acciones a efectuar en un período temporal preciso. ¿Qué debe llevar un plan de marketing? Este archivo incluirá lugar de objetivos, benchmarking, buyer persona, iniciativa única de venta, atributos de marca, definición de KPIs, iniciativa de acciones de marketing, y cronograma de trabajo, entre otras caracteristicas.

Una resolución primordial va a ser fijar tu presupuesto de marketing. De él van a depender las acciones que vas a efectuar, con lo que es atrayente que lo sepas antes que se elabore el plan de marketing. Considera la mercadotecnia no como un gasto sino más bien como una inversión, puesto que van a depender de ellos los desenlaces de visibilidad y también encontronazo de tu novedosa marca o producto. La buena nueva es que puedes proponer un presupuesto paulatino, o sea, comenzarte con un presupuesto preciso y de acuerdo vayas consiguiendo desenlaces estimar aumentar esta inversión dependiendo del retorno logrado.

Plan de lanzamiento de artículos

Hay una marea de mantras que las compañías tienen que proseguir en el momento en que sacan un nuevo producto al mercado. Así sea el de Steve Jobs: “No vendas modelos, vende sueños”, o el de David Ogilvy: “Los clientes del servicio no adquieren modelos. Entiende los resultados positivos de los artículos”, el punto todavía es exactamente el mismo: el enorme marketing de artículos es un arte sutil que atrae a la multitud a obtener por su intención, en vez de ser buscado por ello. Y la publicación marca la pauta del éxito o su fracaso.

Desde el posicionamiento hasta la elaboración de contenidos atractivos y la planificación de todas y cada una de las ocupaciones de lanzamiento, es requisito tener muy presente en el momento de publicar un nuevo producto. De ahí que hemos desarrollado esta guía de marketing de lanzamiento de artículos para enseñar el sendero.

Deja un comentario