actitudes ideales para trabajar en el sector de marketing

La tecnología y la digitalización lo cambiaron todo: desde la manera de consumo hasta el ocio, la diversión y la manera de comprender la mercadotecnia. Este cambio asimismo afectó a los concretes expertos que viran cerca de este campo. Aun habitualmente, estos cambios afectan tanto a las responsabilidades como a las capacidades de varios expertos. Este es la situacion, por servirnos de un ejemplo, de los directivos de marketing.

Además de esto, la fuerza que tiene Internet y la incorporación empresarial de las comunidades hizo que broten nuevos permisos expertos en el planeta digital. De ahí que, no es de extrañar que sean de los concretes mucho más demandados por las compañías, si bien es algo difícil determinar las funcionalidades concretas de cada uno de ellos.

Alta dosis de forma de pensar creativa

Podría decirse que la Mercadotecnia es imaginación apuntada a apoderarse un mercado concreto. Esto, de determinado modo, es un juego entretenido y enternecedora, en el que la imaginación te deja hacer resoluciones ingeniosas que a absolutamente nadie mucho más se le hubiesen ocurrido.

Naturalmente, esto genera que los desenlaces sean impresionantemente diversos: marketing de servicios para hospedaje de mascotas, avisos de publicidad del tamaño de un edificio, tabletas de chocolate adaptadas como medio de promoción, flash mobs de un centro comercial, ¡y considerablemente más!

Diferencia entre capacidades blandas y capacidades duras

En el momento en que charlamos de destrezas hablamos de capacidades blandas o Soft Skills y en el momento en que deseamos referirnos a nuestros entendimientos capacidades duras o Hard Skills.

Las capacidades de liderazgo de los gerentes de marketing eficientes

Aquí están las tres capacidades primordiales que todos y cada uno de los gerentes de marketing precisan para ser líderes eficientes. Nota: Una es mucho más bien difícil de estudiar y utilizar que otras… pero puede ser la más esencial.

  1. Administración de proyectos. La administración de proyectos es una capacidad clave a fin de que los gerentes de marketing han de ser capaces de dirigir su tiempo de manera sabia y llenar tareas con efectividad (mientras que se encargan de otras cosas). De manera afín, los más destacados equipos de marketing tienen autoridad para ser diligentes y tienen la posibilidad de contestar con velocidad a ocasiones novedosas, con las herramientas primordiales para esto.

    ventas

    Esta capacidad rinde frutos: los datos detallan que las compañías con líderes que se enfocan en la administración de proyectos eficiente gastan 28 ocasiones menos dinero.

  2. Copywriting. No todos y cada uno de los gerentes de marketing son escritores expertos, pero en la actualidad quienes trabajan en marketing saben admitir la diferencia entre el contenido eficiente y lo que no sirve. «Mucho más que en otros ámbitos del negocio, la redacción es inseparable del marketing, así sea que hagas una iniciativa de emprendimiento o que coloques un mensaje de Twitter en la cuenta de Twitter de tu compañía», escribió Kelly Konya de la firma de comunicaciones IGPR.
  3. Empatía. Los gerentes de marketing mucho más eficientes lideran con empatía al comprender y vincularse con los equipos. Tratan a los integrantes del aparato con respeto y se esmeran por ver cada situación desde la visión del resto. No solo es bueno para la ética. Según ciertas indagaciones, el 76% de los usados estiman que la empatía de una organización impulsa la eficacia, y el 70% de los usados admiten que los líderes empáticos alcanzan inferiores tasas de recambio. En el momento en que practican la empatía, los gerentes de marketing asisten a crear un aparato mucho más productivo y sostenible.

Toma de resoluciones

En varias oportunidades el profesional del marketing va a deber tomar resoluciones. Accionar según un método propio, profesional y amoldado a los objetivos del emprendimiento, según unas pautas que le dejen ser eficiente.

El avance de tácticas de marketing o las resoluciones ligadas a la distribución del presupuesto son tareas que corresponden al directivo de marketing. No obstante, un Departamento de Marketing tiene bastante dinamismo a fin de que todos y cada uno de los especialistas en su campo aporten sus ideas y experiencia.

Deja un comentario