acciones y canales para realizar una campaña de marketing pasos

 

1.- Conozca tu objetivo

Contenidos ocultar
2 De qué forma hacer una campaña de comunicación en 8 pasos

Escoge el medio para publicar tu campaña

En este momento que conoces tus objetivos y el presupuesto que tienes para hallar cumplir -los con tu campaña de marketing, ¿qué medio vas a usar? ¿Correo electrónico? ¿Comunidades? ¿Llamadas telefónicas? ¿Avisos en televisión?

Ten presente que ciertos canales de comunicación van a ser mucho más correctos para tu mercado propósito que otros. Por poner un ejemplo, poner avisos de radio puede ser una perfeccionada pérdida de dinero si tu mercado propósito no escucha de forma regular la radio.

De qué forma hacer una campaña de comunicación en 8 pasos

  1. Saber precisamente y cuantificar los objetivos de la campaña. ¿Qué se quiere hallar? ¿Lanzamiento, notoriedad, nuevos clientes del servicio, fidelización…? Ciertos ejemplos de objetivos cuantitativos tienen la posibilidad de ser: hallar x conversiones (o ventas), x pruebas de producto, peticiones de información, captación de leads, etcétera. en un preciso período temporal. Para proponer tus objetivos, te va a ser realmente útil usar la técnica SMART, acrónimo de specific, measurable, attainable (alcanzable), importante, time bound (período temporal preciso); tal como usar un verbo de acción que te asista a concretarlos.

  2. Determinar el público propósito (objetivo) al que nos dirigiremos. Por poner un ejemplo: enormes compañías de un campo concreto, personas con ciertas pretensiones y/o concretes sociodemográficos específicos, etcétera. ¿Sabrías detallar la “buyer persona” que representa el segmento/s de clientes del servicio y/o clientes a los que te diriges? Entender, marcar la representación semi real de tu arquetipo de cliente y poseerlo bien presente asimismo a nivel visual, posibilita hacer llegar con él de manera mucho más eficiente y mucho más próxima.

  3. Elegir medios, canales, ámbitos de comunicación a los que está expuesto nuestro público propósito. Elegir dónde concentrar nuestros sacrificios de comunicación, estableciendo un mix de medios. Por poner un ejemplo: publicaciones sectoriales, un preciso acontecimiento, comunidades específicas, etcétera.

  4. Apreciar el presupuesto: ¿Cuánto tenemos la posibilidad de gastarnos, cuánto deberíamos gastarnos y cuánto acabaremos gastando?

  5. Diseñar el contenido y los mensajes de la campaña.

    marketing

    ¿Qué deseamos hacer llegar? En este punto debemos enfocarnos en nuestra iniciativa de valor, provecho, puntos diferenciales y posicionamiento. Asimismo va a ser indispensable amoldar el mensaje a los medios seleccionados. Por servirnos de un ejemplo, en Twitter es requisito concentrarlo en pocos letras y números, al tiempo que en la propaganda exterior consiguen mucha relevancia elementos visuales como el color, el tamaño, etcétera. u otros como el emplazamiento, un eslogan efectivo, etcétera.

  6. Detallar el plan de acción de la campaña, especificando las distintas acciones que la compondrán, eligiendo el instante mucho más oportuno y definiendo su duración.

  7. Conceder causantes de la administración de la campaña: personal de nuestra compañía, ayudantes externos, una agencia, etcétera.

  8. Elaborar instrumentos correctos de medida y control para, una vez terminada la campaña, ofrecer contestación a el interrogante: ¿Qué desenlaces conseguimos con la campaña efectuada? ¿Hemos logrado nuestros objetivos?

Como un ejemplo, en el que podemos consultar los 8 pasos nombrados, quisiese poner el de una startup, ZeroJewels, que nació en la VIª edición del Programa Coworking de EOI en La capital de españa , en el que participo como Mentora Resident desde principios de 2016. ZeroJewels es una startup de “tecnoartesanía”: crea y genera joyas capaces.

Determine objetivos a lograr y métricas a supervisar

Ten en cuenta que hablamos de una campaña de marketing puntual de promoción de un nuevo producto por consiguiente con independencia de los objetivos de su plan profesor de marketing, estos han de estar ajustados pero no ha de ser exactamente los mismos.

Los objetivos por servirnos de un ejemplo tienen la posibilidad de ser:

¿Qué deberías tomar en consideración a lo largo de tu investigación?

  • Avisos que hayan generado enorme encontronazo.
  • Contenidos renovadores que hayan marcado un antes y un después.
  • Tácticas incluídas que hayan dado excelente resultados.
  • Públicos que hayan sido ignorados, esto le va a ayudar a dividir mejor.

Deja un comentario