Capturar y fidelizar clientes del servicio para crear relaciones en un largo plazo es de las mejores tácticas que puedes utilizar a fin de que tu compañía goce de buena salud a lo largo de varios años. Y para esto, el servicio al cliente es completamente fundamental. Ahora lo ha dicho Sam Walton, el principal creador de la cadena de mercados Walmart: «la misión de una compañía es tener un servicio al cliente que no sea solo el más destacable, sino sea legendario».
Las demandas son altas, pero las recompensas asimismo. Y sucede que, según un estudio nuevo de IDC sobre 24.000 usuarios de 12 países, tras tener una experiencia de atención al usuario efectiva, un 25% de los individuos se anima a dejar una opinión y un 18% moderniza sus bienes y prestaciones. aun si bien no sea la opción mucho más económica. Te enseñamos 5 tácticas eficientes para capturar y fidelizar clientes del servicio:
Promociones y descuentos
De manera frecuente los shoppings electrónicos trabajan con márgenes verdaderamente ajustados, no obstante, sugerir algún género de descuento a los clientes que no hicieron compras en el transcurso de un tiempo preciso puede ser un óptimo sistema de fidelización, animando a los clientes del servicio a regresar a conocer esta web.
Esta labor puede ser efectuada de forma manual si hablamos de bases de datos pequeñas o de manera automática con la asistencia del CRM, que identificará cuándo los clientes tienen que recibir esta clase de estímulos en función de los datos registradas.
Qué es la fidelización de clientes del servicio
La fidelización del cliente es un desarrollo consistente en desarrollar una relación efectiva entre los usuarios y la compañía, a fin de que vuelvan a obtener tus modelos o servicios.
Un cliente es leal apoyado en un grupo de relaciones satisfactorias con tu negocio. De esta manera, se lleva a cabo una relación de seguridad, de a poco, que precisa ser alimentada transcurrido un tiempo para sostenerse.
¿Por qué razón es productivo fidelizar clientes del servicio a nuestra marca?
Primeramente, debemos comprender que la fidelización va juntos con la satisfacción de los clientes del servicio.
Como afirmábamos al comienzo, es mucho más productivo retener a un cliente que nos conoce, que capturar uno nuevo y tener que asignar elementos a acciones de marketing para producir un primer encontronazo.
Valor de la marca
El mensaje de nuestra marca ha de ser congruente y tienes que saber que la lealtad es el resultado de la seguridad y el vínculo generado entre el cliente y la compañía .
En el momento en que un cliente se protesta, no le mires como un inconveniente. Una reclamación puede ser una ocasión para conquistarlo. Es primordial escucharle, buscar una solución y compensarle por el fallo cometido.