abercrombie estrategias de marketing en el punto de venta

El día de hoy, cruzando el ecuador de este 2010, veo que la mayor parte de esas fabricantes que se atrevieron a mudar, a ingresar novedosas fórmulas, a romper moldes, están logrando éxitos. Existen muchos y diversos ejemplos, pero hay uno que probablemente se lleve la palma, en lo que a indumentaria tiene relación: Abercrombie&Fitch.

Últimamente, yendo a una asamblea en la Quinta Avenida, mientras que todas y cada una de las tiendas estaban cerradas, había una con una alfombra en la entrada y un conjunto de 30 personas en fila aguardando a que abriese. No era el Apple Store con un lanzamiento nuevo, era la tienda de A&F. Las ganas de vivir esta experiencia provocaban que gente de todo el planeta esperara tolerante en línea. Lo que no sabían es que asimismo era una parte de la experiencia.

La firma de ropa estadounidense se está recuperando en tiempos en que prácticamente todas las fabricantes padecen

Conforme la llamada ‘novedosa normalidad’ avanza en distintas mercados, los negocios procuran recobrar una parte del lote perdido por año a raíz del coronavirus, y el comercio on-line se convirtió en pija clave, lo destacado es Abercrombie & Fitch.

Esto dado a que la firma de ropa y complementos con New Albany, Ohio ha despertado buenas esperanzas en los mercados tras anunciar su mucho más reciente estudio financiero en el que sorprendió con sus desenlaces.

vendedor

Segmentación targeting y posicionamiento en la estrategia de Marketing de Abercrombie and Fitch

La marca se dirige eminentemente al segmento juvenil. No obstante, por su representación de la juventud, es querida por hombres y mujeres de todas y cada una de las edades. El segmento propósito de la compañía es el público único y, para dirigirse al público único y de modo de vida, Abercrombie and Fitch ha invertido bastante en las tiendas, tal como en representantes de marca y propaganda para asegurar que el público de modo de vida ame la marca.

Más allá de que A&F tenía un claro propósito de posicionarse en el top of the mind, no pudo hallar lo mismo. Hace una década, la mercadotecnia de A&F era sólido y, por consiguiente, tenía un reconocimiento Top Of Mind. Pero el día de hoy, la marca ha perdido su atrayente “cool” y “hip” y le está bien generalmente, pero no al mismo ritmo que medraba hace una década. En verdad, en 2014, la marca registró una enorme pérdida. Asimismo ha perdido el posicionamiento premium por el hecho de que los jóvenes no se sienten conectados con la marca.

Deja un comentario