a que se debe el nombre de marketing de guerrilla

Hay multitud de tipologías en lo que se refiere a marketing de guerrilla. En un caso así vamos a abordar las mucho más usuales:

  1. Ámbito marketing: hablamos de detectar los avisos de publicidad en zonas donde comunmente no los hallaríamos.
  2. Ambush marketing: Se busca es favorecerse de la promoción que efectúa otra compañía y explotar su propaganda sin abonar costos auxiliares.
  3. Presence marketing: trata de lograr que los usuarios identifiquen el nombre de la compañía en cosas del día a día.
  4. Astroturfing: Se quiere hallar una contestación por la parte del cliente aparentando tener seguidores que defienden la compañía. Esta técnica fué usada por compañías como Microsoft o Nvidia.
  5. Marketing encubierto: hablamos de vender un producto al cliente sin que este se dé cuenta de que hablamos de una campaña comercial. En el momento en que se lanzó el primer Sony Ericsson con cámara digital se empleó esta técnica. 60 actores procuraban a alguien que les hiciese una foto por la calle y, en el momento en que daban el móvil inteligente al peatón, le charlaban sobre las peculiaridades del dispositivo.
  6. Wild postings: hablamos de la colocación de palos o pegatinas en una región para capturar la atención de los individuos.
  7. En fase de prueba marketing: Hablamos de campañas muy interactivas que tratan de conectar al público con la marca por medio de una experiencia compartida, donde las conmuevas de los usuarios son la clave. Hablamos de asociar el mayor número de experiencias probables a un producto. Un caso de muestra popular fue la campaña de Adidascuando abrió una instalación en Londres, donde el público podía saber a una estrella de la NBA y ganar unas zapatillas si lograban saltar 3 metros para alcanzarlas.
  8. Marketing alterno: Hablamos de publicitar acontecimientos que semejan no tener nada que ver con la marca en cuestión. Por poner un ejemplo, Marshawn Lynch de los Seattle Seahawks protagonizó varios sucesos gracias a que comía skittlesen la banda del campo de fútbol a lo largo de los partidos, esto dio sitio a una venta desaforada de skittles.

Ejemplos de Marketing Guerrilla

Pequeñas y enormes compañías, muchas fabricantes han usado este estilo de Marketing para llegar de una forma diferente, atrayente y entretenida a sus audiencias.

Observemos con qué nos sorprenden las próximas fabricantes.

Detonaciones de imaginación ¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

Nos encontramos frente a un género de marketing que usa la imaginación y el talento para hallar capturar la atención de público propósito. Además de esto, tiene una peculiaridad que la hace diferente al resto. Está construída para sacar el máximo beneficio a una inversión parcialmente baja.

¿De qué forma lo alcanzan?

¿Qué técnicas de marketing de guerrilla hay?

Hay diversos tipos de técnicas que los anunciantes tienen la posibilidad de usar para sus propósitos de marketing.

  • Ámbito marketing: es la manera mucho más famosa de efectuar marketing de guerrilla. Radica en usar un ámbito diario (interior como exterior) al que se añade el mensaje relacionado con la marca o producto. Para garantizar el éxito de esta técnica debemos garantizar que sea muy visual, que el lugar sea frecuentado por personas (mucho más gente mucho más encontronazo) y que sorprenda.

«Atacan» de manera puntual y también inopinada

Es merced al aspecto sorpresa que las acciones de unas y otras alcanzan tener un encontronazo sobre otros, charlamos de contrincantes o público.

No solo pues recurren a las conmuevas y causan a quienes los reciben, asimismo por el hecho de que alcanzan que se hable de ellos y, de este modo, hacen llegar sus mensajes a mucho más gente.

Deja un comentario