a que se debe el exito del marketing de influencers

En los últimos tiempos han acabado de consolidar las comunidades como un ámbito digital que no puede comprenderse sino más bien como la continuidad de todo el mundo sin conexión. Es un ecosistema no solo atrayente para las fabricantes y organizaciones, sino más bien un espacio de charla irrenunciable si el propósito, como no puede ser de otra manera, es proseguir impactando a la sociedad.

En este ambiente, como en el resto, la presencia y participación de las compañías debe obedecer a un plan; algo que pasa, indudablemente, por detectar a quienes tienen una mayor aptitud de predominación, para producir con ellos coaliciones y vínculos de colaboración que nos dejen llegar a la audiencia que nos importa en estos canales. O sea esencialmente lo que el día de hoy conocemos como marketing de influencers, un fenómeno estratégico que fué despertando un interés creciente en las fabricantes y que solo podemos aguardar a que se intensifique más adelante.

– American Express: Publicitando los resultados positivos de Platinum

American Express procuró una forma de poder impulsar las ventajas Premium con los que contaba y que estaban socios a sus tarjetas Platinum de Amex. Ellos recurrieron a Shaquille O’Neal, tal como a otros nombres que no eran tan reconocidos como Julia Hengel, influencer habitual en Instagram.

De qué manera hacer una campaña triunfadora de marketing de influencers

Hacerse con los servicios del mejor influencer, o el mucho más popular en el campo, según el interés de cada compañía, no es sencillo . Su gancho para atraer la atención sobre una cantidad enorme de clientes deja publicitar una marca frente sus fieles y, por extensión, probables individuos extraños al campo de actuación de los influencers.

marketing

Este efecto llamada es el resultado inicial de utilizar una aceptable acción en la estrategia de marketing en línea de tu compañía. Para planear y elaborar el lote apropiadamente, es requisito proseguir una secuencia de pasos hasta hallar el resultado esperado:

Identifica los objetivos

Como cualquier estrategia de marketing, requerimos tener claro qué objetivos buscamos hallar con una campaña o propaganda, con lo que para efectuar marketing de influencers no va a haber salvedades. No obstante, ámbas causas por las que una marca escoge comenzar a efectuar marketing a través de influencers son aumentar las ventas o acrecentar el saber de la marca.

No obstante, estos son objetivos recurrentes, pero tienen la posibilidad de cambiar según con las pretensiones que presente tu compañía. Debes dimensionar la llegada de los influencers, en tanto que ellos tienen la aptitud de llegar a nichos concretos, lo que es bueno si tienes un fin claro.

Claves del marketing de influencers

1.Contenido genuino y real

Las campañas con influencers han de ser auténticos y reales, puesto que es una de las maneras mucho más eficientes para influir en la audiencia. De ahí que es requisito eludir el contenido promocional, las campañas exageradamente de publicidad no acostumbran a cuadrar en esta clase de proposiciones y ámbito.

Deja un comentario