a que grupo de cotizacion pertenece un tecnico de marketing

Los conjuntos expertos definen las tareas, funcionalidades, responsabilidades y especialidades laborales propias de un puesto preciso. Cada conjunto profesional frecuenta ir asociado a una secuencia de puntuaciones expertos o titulaciones.

Hay los próximos conjuntos expertos:

¿De qué manera puedo comprender cuál es mi conjunto de cotización?

Para entender a qué conjunto de cotización se forma parte, solo es requisito comprobar la nómina por mes en la situacion de los asalariados; para los autónomos marcha de otra forma.

En este punto, hay que distinguir entre conjunto de cotización y categoría profesional. Si bien este último término dejó de usarse legalmente con la reforma laboral de 2012, se prosigue empleando a nivel habitual.

¿Qué es un conjunto de cotización?

Según la Seguridad Popular, el conjunto de cotizaciones es «la categoría profesional que corresponde al trabajador según con la actividad o el puesto que desempeña, atendiendo a criterios establecidos en el convenio colectivo de app en la compañía».

Por consiguiente, los conjuntos de cotización marcan el nivel de contribución que una compañía debe efectuar a la Seguridad Popular dependiendo del género de trabajador que tiene contratado. Las remuneraciones que va a recibir el trabajador cambian en función de de qué forma se haya contribuido al Sistema Nacional de la Seguridad Popular, que va a depender del conjunto de cotización.

El conjunto profesional deja movilidad servible

Esto supone una enorme virtud para las compañías en tanto que se puede reajustar el puesto en función de las pretensiones que tenga la organización en todos y cada instante. Esto quiere decir, que la compañía está autorizada a resituar a un trabajador en un puesto distinto al concertado al comienzo por contrato, si bien siempre y en todo momento debe existir un método que lo justifique y unos límites establecidos. Pensamos en la revolución que esto ha supuesto para los departamentos de RRHH que pudieron repartir sus elementos humanos en función de las pretensiones reales que broten en todos y cada instante. Con este nuevo sentido se quiere remover la rigidez que existía previamente con la clasificación en las categorías expertos.

Pongamos un caso de muestra…

¿A qué conjunto profesional pertenezco?

La determinación del conjunto profesional al que se forma parte va a depender de múltiples elementos establecidos en el contrato acordado entre la compañía y el trabajador.

Pero es verdaderamente en la práctica donde se formalizan los factores para saber el conjunto profesional, y en dependencia del cargo que se desempeñará se van a fijar las funcionalidades que corresponden al conjunto profesional.

Deja un comentario