92 de los empresarios no tiene conocimientos profesionales de marketing

Según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía, Sanz, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, hizo estas manifestaciones a lo largo de su intervención en el acercamiento de viejos estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que este jueves por la tarde ha nombrado Colega de Honor al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Manzanares El país nipón.

La EOI es la primera Escuela de Negocios que nació en España, y entre las primeras en Europa, ahora lo largo de sus mucho más de 60 años de historia consiguió ponerse entre las 15 mejores en todo el mundo. Antonio Sanz ha amado rememorar a uno de sus promotores, el ingeniero de Huelva Fermín de la Sierra, como “un visionario que supo anticiparse a su tiempo conjugando la capacitación con las pretensiones del mercado de trabajo, del campo industrial y del tejido empresarial ”.

Elasticidad de elementos

En el momento en que todavía andas en las primeras etapas y intentando de realizar medrar tu negocio, posiblemente no precises contratar un marketing digital a tiempo terminado.

La agencia, al cobrar por hora de trabajo, le dejará rentar su talento por una fracción del valor de alguien a tiempo terminado. Además de esto, si tienes mucho más pretensiones, lo único que tienes que realizar es acrecentar las horas alquiladas con tu agencia.

Cuantitativas

Comúnmente se han usado distintas técnicas de investigación cuantitativas, que en la actualidad prosiguen teniendo un peso notable en los métodos de las compañías de estudio de mercado.

  • Entrevista telefónica. Radica en efectuar una secuencia de cuestiones ciertas en una exhibe de población para conseguir respuestas a cuestiones específicas de personas concretas. Desde estos datos, puede conseguir datos aproximados sobre el objeto de estudio. Muchas compañías tienen dentro investigaciones de calidad que tienen la posibilidad de asistirle a llevar a cabo estudios de mercado y de situación.

    ventas

  • Entrevistas personales. Radica en una entrevista frente a frente con 2 o mucho más personas y la elaboración de una sucesión de cuestiones para entender sus puntos de vista. Frecuentemente se efectúan aun comparaciones de modelos en estas entrevistas, o se efectúan ocupaciones interactivas como una parte del cuestionario.
  • Encuesta en línea. Por medio de un formulario o encuesta en línea, se puede hacer una investigación de mercado con una gran cobertura, utilizando Internet para entrar a la exhibe de población.
  • Encuesta postal. Radica en una encuesta efectuada a través del medio postal. Hablamos de una fórmula poco a poco más en desuso, ya que el mail se convirtió en la fórmula de envío de información primordial.
  • Mistery shopping. Charlamos de una técnica de mercado pensada al estudio de la rivalidad. Radica en efectuar una compra falsa en establecimientos de la rivalidad para valorar distintas puntos, como las deficiencias en la atención al usuario o el desempeño de los procesos de compra o devolución.

Deja un comentario