6 modelos diferentes de marketing en Internet

En mis últimos tres artículos, hablé sobre mis altibajos en el marketing de afiliación, los dos lados de ese modelo comercial y por qué dar valor a las personas es más importante que cualquier otra cosa, incluida la confianza en uno mismo en el éxito de su negocio. Aquí, voy a explicar los 6 modelos diferentes de marketing en Internet, que es bastante general por su definición.

1. Comercialización de afiliados

El primer modelo es, con mucho, el más básico y, sin embargo, esencial para que todos los novatos comiencen. Eso es mediante la promoción de los productos y servicios de otras personas, ya sea digital o físico, y recibe un pago a cambio. Hay muchas maneras de hacerlo, pero ese es otro tema que trataré en el día.

2. Comercio electrónico

El segundo modelo es el comercio electrónico.

Si bien a primera vista puede parecer similar a la promoción de productos físicos como afiliado, no lo es.

Lo que esto significa esencialmente es que en lugar de tener una tienda física que puede costarle decenas de miles en costos de alquiler, personal e inventario, puede tener una tienda virtual en forma de un sitio web de comercio electrónico.

A diferencia del modelo tradicional, no necesita tener un gran inventario en casa.

Solo necesita tener buenas conexiones de proveedores confiables que estén dispuestos a entregar los productos a sus clientes mientras se aseguran de que estén en excelentes condiciones y exactamente lo que sus clientes requerían al realizar los pedidos.

La única desventaja es que construir una tienda de comercio electrónico es muy desafiante. Sobre todo para un principiante que no sabe nada de diseño web.

Incluso si contrató a un profesional independiente, es posible que deba pagar cientos e incluso miles de dólares debido al valor percibido, ya que en su tienda puede ganar mucho más de lo que invirtió inicialmente a largo plazo, aunque no puede ganar ese dinero. inmediatamente.

3. Consultoría de Negocios Locales

Si ya domina la creación de sitios web y los clasifica en la parte superior de Google, puede ser un consultor comercial local para propietarios de negocios fuera de línea, ya sea que administren empresas, cafés o tiendas.

Si también puede obtener clientes a través de otras estrategias en línea, será aún mejor.

Sin embargo, no recomiendo esto a los novatos, ya que la mayoría de los dueños de negocios son muy selectivos en cuanto a a quién contratar de la misma manera que a quién deben emplear en las entrevistas de trabajo.

4. Trabajo independiente

También puede hacer trabajo independiente para los comerciantes de Internet si es bueno para crear sitios web, escribir contenido como artículos, publicaciones de blog, libros electrónicos e informes breves, diseñar pancartas, portadas electrónicas y gráficos.

Pero no espere obtener un salario alto a menos que sea un programador experimentado y un desarrollador de software.

Puede dirigirse a sitios como Elance, Fiverr y Guru para ofrecer sus servicios.

5. Aplicaciones móviles

Esta es otra profesión que puede considerar si le gusta aprender y ganar dinero diseñando aplicaciones móviles para personas.

Dado el hecho de que los iPhones son muy populares en estos días y las personas tienden a navegar por la web a través de computadoras portátiles y de escritorio, este es otro modelo que debe considerar.

6. Crear y vender sus propios productos de información

Cubrí este tema brevemente en mi artículo sobre las dos caras de la moneda de marketing de afiliados.

Lo que esto significa es que escribes tus libros electrónicos y diseñas tus propios videos tutoriales que enseñan a las personas cómo hacer ciertas cosas en función de tu experiencia y conocimientos.

No tiene que ser sólo marketing en Internet.

Pueden ser otras cosas, como inversiones comerciales inteligentes, gestión financiera inteligente, desarrollo personal y temas relacionados con la salud.

O incluso pasatiempos basados ​​en tu pasión personal y en la de los demás.

Deja un comentario